Espectáculos

La última sobreviviente del elenco de ‘Lo que el viento se llevó’ cumple 102 años de vida

Olivia De Havilland, la última gran dama del cine clásico cumplió 102 años de edad y luce grandiosa, llena de vida mientras nos da una lección a todos.

Olivia De Havilland nació en Tokio, Japón. Es ganadora de dos Óscar a la mejor actriz por su interpretación en las películas ‘La Vida Íntima de Julia Norris’ (1946) y ‘La Heredera’ (1949).

El público mayormente la recuerda por la brillante actuación que llevó a cabo en la exitosa y aclamada película ‘Lo Que El Viento Se Llevó’ (1939), que además, es la última intérprete sobreviviente de este clásico film ganador de 10 Premios Óscar.

Recomendados

Su galardonada y destacada actuación en la cinta ‘La Heredera’ (1949) es considerada una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine.

De Havilland fue hermana de la actriz Joan Fontaine, con quien sostuvo una gran enemistad al punto de ser conocidas más por eso que por sus papeles en algún punto de su carrera. En 1942, ambas fueron las primeras hermanas en ser nominadas para un premio de la Academia, y en aquel año Fontaine ganó el Óscar a la mejor actriz, lo que incrementó la rivalidad entre ellas. De Havilland y Fontaine duraron muchos años sin hablarse.

En 2017, fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina Isabel II, siendo la persona más longeva en recibir esa distinción, y también denunció la aclamada miniserie Feud: Bette and Joan (2017) por falsear y usar su imagen sin permiso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos