Celebs

Joe Jackson y su historia de abusos a Michael Jackson y sus hermanos

El patriarca de la familia Jackson falleció luego de padecer un cáncer de páncreas. Deja un legado de maltrato familiar

Este miércoles 27 de junio falleció Joe Jackson, padre de Michael Jackson y de sus talentosos hermanos Janet Jackson, La Toya Jackson, Tito Jackson y otros.

Joe murió a los 89 años, luego de padecer un cáncer de páncreas que hace días él mismo confirmara por su cuenta en Twitter. Según su familia ya la enfermedad se encontraba en la última fase.

Joe formó el grupo ‘The Jackson 5’ en 1966. Anclado por un Michael de siete años, ‘The Jackson 5’ tuvo éxito inmediato, convirtiéndose en el primer grupo estadounidense en tener cuatro singles en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Poco después, Joe mudó a toda la familia de Indiana a California.

Recomendados

Más allá de dejar un legado memorable, Joe será recordado como un padre maltratador, que explotó a sus hijos por dinero.

En su libro de memorias de 1991, La Toya escribió que abusó de ella y aterrorizó a sus hermanos, a menudo apuntando con sus armas a los niños para llamar su atención. Durante un especial de Oprah en 1993, Michael admitió que su padre lo había golpeado.

La relación de Joe con su hijo Michael resultó en que quedara completamente fuera del testamento del ‘Rey del Pop’, después de su muerte en 2009. Su madre Katherine continúa recibiendo más de $ 1 millón anualmente de la herencia de Michael Jackson.

En una entrevista de 2010 con Oprah Winfrey, Joe dijo: «No lamento los golpes. Los mantuvo fuera de la cárcel y los mantuvo bien”.

En 2014, Joe habló sobre su salud en una carta abierta a su hija Janet.

«Cuando sufrí cuatro ataques el año pasado y estaba recuperándome en el hospital, solo dos personas de mi familia viajaron hasta el hospital para verlas. Mi nieta Brandi (la hija de Jackie) y mi bebé, Janet «, escribió Joe. «Se sentó junto a mí mientras estaba en la cama, pasó tiempo conmigo, hablando de muchas cosas juntas. Significó mucho para mí. Me quedé allí escuchándola mientras hablaba de cómo se iba a casar. ¡Estoy feliz por ella y le deseo lo mejor! Nunca te cuento esto, pero estoy orgulloso de ti, Janet”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos