Espectáculos

Mexicano viaja a Rusia para rendirle un homenaje a su familia que murió hace meses

El hombre planificó el viaje junto a su esposa e hijos antes que estos murieran en un accidente automovilístico

México está viviendo un mundial soñado en Rusia 2018: debut derrotando a la campeona del mundo y acompañados de un mar de fanáticos en tierras lejanas, pero hay uno que destaca entre la multitud, un mexicano rindió tributo a toda su familia en su visita al torneo.

Gilberto Martínez, desde septiembre del año pasado, tenía una misión clara: él y su familia, la cual está conformada por su esposa Verónica y sus hijos Diego y Mía de 8 y 6 años respectivamente, viajarían a Rusia para ver a su selección jugar y también cumplir el sueño personal de Diego: conocer a su ídolo Neymar y verlo jugar en vivo.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando el 28 de abril de este año ocurrió lo impensable: mientras Verónica visitaba a un hermano en Estados Unidos en compañía de sus dos hijos, una camioneta impacto el vehículo donde se trasladaban y todos murieron en el acto.

Recomendados

Gilberto, dos meses después del terrible accidente, decidió mantener el viaje y asistir a Rusia, recomendado por su psicóloga para que terminara todo lo que dejó pendiente con su familia.

Hizo todo lo que habían planeado con anterioridad: consiguió boletos para un partido de Brasil y ver a Neymar en vivo, viajó en tren tal cual como quería su esposa y se encuentra en una cruzada para que Messi firme una camiseta de Diego.

Aunque físicamente no están, Gilberto procura llevarlos siempre con él. Junto con dos amigos porta una camiseta verde con el nombre de Vero, Mía y Diego, así como sus identificaciones con fotografías.

Ya en Rusia, le entregó al Memo Ochoa los guantes de su hijo. De acuerdo con lo informado por El Clarin, Gilberto recibió un mensaje del portero mexicano el día del velorio de su familia “tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”. Cuando finalizo el histórico partido contra Alemania, Ochoa le dijo a Gilberto “esto fue por tu familia”.

El mexicano cumplió el sueño de su familia y siempre tendrá a Verónica, Diego y Mía a su lado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos