Espectáculos

No dejes de celebrar hoy el Día de las Selfies ¡Tómatela y publícala!

La selfies dejo de ser una moda para convertirse en un estilo de fotografía que pulular a través de las redes sociales como plataforma ideal

Cortesía

Jóvenes, adultos, ancianos y incluso niños ya han sucumbido ante la magnética intención de tomarse una selfies y publicarla en las redes sociales. Existen quienes preparan toda una sesión fotográfica para terminar escogiendo solo una, o en el peor de los casos, no escoger ni publicar nada.

PUBLICIDAD

Muchos critican a la selfies o autorretrato por ser un reflejo del narcicismo, pero es muy probable que en íntimo también recurran a ellos. Frente al espejo, en el campo, en el gimnasio, en la cama, en un concierto, y hasta en la ducha. Cualquier ocasión es perfecta para muchos tomen su teléfono e inmortalicen un contexto con su cara en primer plano.

Selfies Redes Sociales

Hoy se celebra el Día de la Selfies y Facebook ha querido celebrarlo. La más importante de las redes sociales ha preparado un filtro especial invitando a sus millones de usuarios a tomarse una selfie y compartirla en su comunidad digital.

Te recomendamos en video

«Las selfies, ya sean divertidas, espontáneas o deslumbrantes, son una forma de decir al mundo: ‘Esta soy yo, aquí y ahora’. Lleva hoy tus autorretratos al siguiente nivel con nuestro nuevo efecto de la cámara para selfies», publicó la grande de las redes sociales.

Expertos en redes sociales aseguran que las selfies nacieron hace muchos años, incluso, antes de los teléfonos celulares gracias al pionero de la fotografía, Robert Cornelius, que en 1839 se hizo el primer autorretrato. Años más tarde, en 1900, el lanzamiento de la cámara portátil Kodak Brownie dio pie el inicio del autorretrato como estilo fotográfico. Década más tarde, en 1970 la puesta en mercado de las cámaras instantáneas dieron pie a que cualquier persona pudiera tomarse una foto en cualquier contexto.

Sin embargo, la palabra selfies apareció por primera vez el 13 de septiembre de 2002 en el “Foro de Ciencia del Servidor Dr. Karl Karluszelnicki”, a través de una publicación de Nathan Hope.

Meses después Sony Ericsson lanzaba el Z1010 el primer teléfono con cámara frontal dando pie a la fiebre de las selfies y las videollamadas. Desde entonces, todo ha sido historia vivida y contada a través de las redes sociales y las selfies.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último