Celebs

Janet Jackson reveló su intensa lucha con la depresión

La cantante batalló contra la depresión durante su juventud

La cantante Janet Jackson reveló que sostuvo una «intensa» batalla contra la depresión, que relacionó con un complejo de inferioridad infantil, con el racismo y el sexismo.

PUBLICIDAD

En un artículo publicado por la revista Essence, publicación dirigida a mujeres afroamericanas, la cantante de 52 años, dijo que pudo sentirse feliz luego de convertirse en madre el año pasado.
Reveló que durante sus 30 fue desdichada “fueron años difíciles”.

«La lucha fue intensa. Podría analizar el origen de mi depresión eternamente», dijo, según extractos divulgados el miércoles.

«La baja autoestima podría tener sus raíces en sentimientos de inferioridad de la infancia. Podría estar relacionada con no cumplir con estándares imposiblemente altos. Y, por supuesto, siempre existen los problemas sociales del racismo y el sexismo», dijo.

«Ponlo todo junto y la depresión es una condición tenaz y atemorizante. Afortunadamente, encontré mi camino para atravesarla».

Janet, hermana menor de Michael Jackson, tuvo un regreso a la música en el 2015 con un nuevo disco pero tuvo que suspender su gira al salir embarazada. Dio a luz a su primer hijo, Eissa, después de la separación del padre del niño Wissam Al Mana.

Durante los 80 y 90, Janet fue la artista femenina que dominó las carteleras con su electrizante mezcla de pop y hip-hop.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último