Celebs

Kate Upton denunció acoso sexual por parte de co fundador de Guess

En el 2010 la actriz fue acosada por Marciano en una sesión de fotos

A través de un comunicado corporativo se notificó que Paul Marciano, cofundador de la marca Guess, renunciará a sus responsabilidades diarias en la compañía, sin pago, hasta que se complete una investigación sobre acusaciones de conductas inapropiadas con modelos y fotógrafos de la marca. El comunicado explicaba las razones exactas por la que Marciano dejaría su cargo.

«Ejerció un mal juicio en sus comunicaciones con modelos y fotógrafos. Se metió en situaciones en las que podían surgir, y surgieron, acusaciones plausibles de conducta impropia».

Las bases para esta sentencia surgieron después de que Guess asignara un comité especial para investigar las acusaciones. La marca dijo que las acusaciones incluían comentarios y textos inapropiados por parte de Marciano. También admitió que el acusado y la compañía habían llegado a acuerdos monetarios de $500.000 con cinco de las personas que hicieron acusaciones sobre lo sucedido.

Recomendados

Kate Upton fue una de las modelos que hizo públicas sus acusaciones contra Marciano. Ella aseguró que en una sesión de fotos de lencería en 2010, el cofundador de la marca la beso agresivamente y le propuso en varias oportunidades ir juntos a una habitación de su hotel. También agarró uno de sus pechos con fuerza para «comprobar que eran reales». Esto sucedió cuando la súper modelo tenia 18 años de edad.

Guess llegó a la fama en el mundo de la moda cuando fabricó pantalones vaqueros de alta gama. La ropa deportiva también fue publicada en revistas, donde Kate Upton lucía las piezas con poses muy sensuales. Marciano anunció su renuncia a través de un tuit al que la abogada Lisa Bloom, representante de cuatro de las cinco mujeres acusadoras, respondió: «Encantada de que este día haya llegado».

Guess aseguró que la decisión de Marciano de renunciar como presidente ejecutivo, fue voluntaria. Él permanecerá en la junta de la marca hasta que su contrato expire, el 30 de enero de 2019. Este tiempo se le pagará, aunque perdió su salario desde el 20 de febrero hasta el 11 de junio de 2018. El acusado deberá cambiar sus responsabilidades y deberes al CEO de Guess, Victor Herrero, durante los próximos meses.

Marciano es el último en una lista de hombres prominentes, cuyas carreras se han visto afectadas por acusaciones confirmadas de acosos sexuales o conductas inapropiadas. Harvey Weinstein, al famoso chef Mario Batali y al comediante Louis C.K también han sido protagonistas de estos escándalos.

Movimientos internacionales como #MeToo han inspirado a muchas víctimas a romper el silencio sobre acosos y agresiones sexuales. El silencio se ha roto y estas personas han alzado sus voces para pedir justicia.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos