Espectáculos

Las palabras del príncipe Carlos que acabaron con el amor propio de Lady Di

Ella hasta admitió que sufrió de bulimia por el estrés causado durante su matrimonio.

Diana de Gales ha quedado en la historia del mundo por su fuerte personalidad. Ella sufrió, pero no tuvo miedo de decirlo en público y admitir las veces que cayó para luego levantarse. Ella hasta admitió que sufrió de bulimia por el estrés causado durante su matrimonio.

PUBLICIDAD

Fue gracias a unas transcripciones realizadas por el The Daily Mail en unas grabaciones hechas por la princesas en 1991. Esta confesión causó mucha polémica dentro del público dado que se hablaba de su enfermedad y de la ansiedad a la que estaba expuesta.

Las declaraciones rompían con la imagen de perfección que la Familia Real quería dar.

La bulimia de la princesa Diana

Su enfermedad inició días antes de su propuesta de matrimonio cuando ella tenía tan solo 19 años.

“Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, relata Diana.

princesa diana

El príncipe Carlos tuvo un rol importante en su trastorno, según contó la misma Diana a su biógrafo oficial Andrew Morton.

“Comenzó una semana antes del compromiso, en febrero de 1981. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Estás un poco gordita por aquí ¿no?’. Eso disparó algo en mí. La primera vez que me provoqué vómito estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, relató Diana.

También lee: El día que la princesa Diana enfrentó cara a cara a Camilla Parker

El drástico adelgazamiento de Lady Di

La misma princesa indicó que cuando le tomaron las medidas por primera vez en su vestido de novia tenía 73 centímetros de cintura, pero el día que se casó los bajó a 60 centímetros.

También habló de sus primeras decepciones amorosas por las descaradas acciones de su esposo. “Lo primero que me golpeó fue que mi futuro esposo le había enviado flores a Camilla Parker Bowles cuando tenía meningitis”.

También lee: La afición que la princesa Charlotte heredó de su abuela Diana de Gales

O de las discusiones que propiciaron el estrés

Lady Di

“Siempre tuvimos discusiones sobre Camilla. Una vez lo oí en el teléfono de su baño diciendo: ‘pase lo que pase, siempre te amaré’. Después le dije que había escuchado en la puerta y tuvimos una gran pelea”.

También lee

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último