Celebs

El primer dolor de cabeza de Harry y Meghan: Ley británica discriminará a sus hijas

Aunque Harry y Meghan todavía no tienen hijos, ya tienen razones para empezar a preocuparse, pues el título de duque solo lo podrá heredar un hijo varón.

La reina Isabel II le otorgó al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle, el título de duques de Sussex el día de su boda, una designación que había quedado vacante en 1843 cuando el príncipe Augusto Federico murió sin dejar herederos.

PUBLICIDAD

La soberana extendió a Meghan de 36 años, quien se identifica como feminista, el título de “su alteza real”, que ya ostentaba su marido Harry, el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Pero, la felicidad no es completa. Aunque la pareja todavía no tiene hijos, ya tiene razones para empezar a preocuparse, pues el título de duque solo lo podrá heredar un hijo varón.

La ley británica de títulos nobiliarios indica que si el príncipe Harry y Meghan Markle tienen hijas, no podrán heredar sus títulos nobiliarios por una cuestión de género. Es, decir, que si no tienen hijos varones su título muere.

Meghan Markle es feminista y desde los once años de edad defiende la igualdad de género. Sin embargo, en la nobleza inglesa todavía quedan leyes como esta que discriminan a las mujeres.

Los hijos de Meghan Markle y del príncipe Harry de 33 años tampoco llevarán el título de príncipe o princesa. En su caso, recibirán el título de ‘lord’ o ‘lady’, indica la revista Vanidades.

También cambiarían sus apellidos, perderían el apellido Markle y adoptarían los apellidos Mountbatten-Windor.

De acuerdo a Vanidades, el tatarabuelo de Harry, el rey Jorge V, es el responsable de la arbitrariedad en los títulos. Consignó su voluntad en una directriz conocida como la ‘Patente de cartas’ en el 1917.

Sin embargo, en el pasado se han efectuado cambios con respecto a los herederos masculinos y femeninos, como en el 2013, cuando fue aprobada la Ley de Sucesión de la Corona que establece que el orden de nacimiento determina el orden de sucesión al trono independiente del sexo.

Si esta la ley no se hubiera pasado cuando Kate Middleton estaba embarazada, la princesa Charlotte habría perdido su lugar de cuarta en línea a la corona, el 23 de abril del 2018, día en que nació su hermano, el príncipe Louis.

Así que habrá que esperar si la Reina Isabel II de 92 años ejerce sus prerrogativas y vuelve a enmendar las reglas reales para que los hijos e hijas de el príncipe Harry y Meghan Markle ostenten un título de mayor abolengo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último