Espectáculos

Muchachitas, a 27 años de su estreno en la TV

La historia se estrenó en el mes de junio, y aún sigue transmitiéndose por el canal de las telenovelas.

Cuatro chicas de diferentes clases sociales desean ingresar a una academia de artes escénicas y en su búsqueda por encontrar la fama también llega el amor, pero nada es perfecto ya que un hombre les hará la vida imposible.

Así era la historia de la telenovela Muchachitas que transmitía Televisa.

El primer episodio de Muchachitas se transmitió el 24 de junio de 1991, y el último, el 27 de marzo de 1992.

Recomendados

La telenovela juvenil fue todo un éxito a principio de la década de los 90, y fue el arranque de una carrera para sus actrices, pero  solo pudieron destacar Katel del Castillo y Tiaré Scanda.

Aquellas cuatro adolescentes de diferentes clases sociales llegaron a un sitio llamado Academia de Arte TAES «Taller de Artes Escénicas», ellas eran Mónica, Elena, Isabel y Leticia, en su búsqueda de ser famosas también llegará a ellas el amor, pero no todo fue perfecto cuando Federico Cantú (Alejandro Camacho) las hizo pasar por muchos problemas que ellas lograron superar.

Acoso y bullying

Muchachitas, en su momento, expuso el tema del acoso sexual y la violencia a la mujer, que hoy en día se ha vuelto en temas de estudio y de lucha social.

Emilio Larrosa hizo una nueva versión en 2007 llamado Muchachitas como tú protagonizado por Ariadne Díaz, Begoña Narváez, Gabriela Carrillo y Gloria Sierra, pero no funcionó como la original.

Los actores Laura León, Ricardo Barona y Carlos Miguel participaron en el remake también, pero con otros personajes.

¿Qué ha pasado con las protagonistas?

Emma Laura 

La rubia actriz que hizo el papel de Isabel Flores se retiró de la actuación. Su último papel fue en la telenovela Marisol junto a Erika Buenfil en 1996.

Kate del Castillo

La actriz mexicana arrancó su carrera con el pie derecho, y ha logrado cruzar la frontera con su trabajo como actriz.

Actualmente graba La reina del Sur 2.

Tiaré Scanda

La actriz tiene una continuidad en televisión y el cine con importantes proyectos. Está por estrenar La boda de la abuela.

Cecilia Tijerina

Después de la telenovela realizó varias películas con papeles pequeños, y sus últimas participaciones en la pantalla chica se remontan a2008 con Mujeres asesinas y La rosa de Guadalupe.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos