Espectáculos

Datos tristes sobre animales: conoce a Brooke Barker, nuestra Ilustradora de la Semana

Su libro “Lamentables Datos Animales” te hará incomodarte y sentirte triste por los animales. Tal vez.

Brooke Barker tiene 30 años y se describe a sí misma en su página web como ilustradora y escritora. Desde siempre le gustaron los animales, pero había una cosa sobre ellos que le llamaban la atención: esos datos que no a todo el mundo le gustan.

«Lamentables Datos Animales» es su libro donde en cada página hay un hecho triste o incómodo sobre algún animal: desde que los koalas hacen vida social solo 15 minutos al día, que las salamandras de fuego se comen a sus hermanos, hasta que las sanguijuelas tienen 32 cerebros.

Recomendados

Destacamos el trabajo de Brooke como nuestra Ilustradora de la Semana. Conócela aquí.

-¿Qué haces?

Siempre he sido una coleccionista obsesiva de hechos tristes sobre animales, pero cuando esos hechos, por ejemplo, sobre los hábitos de sueño de los animales (las jirafas solo duermen dos horas por noche) o genéticos (las medusas no tienen corazón) no le interesaban a mis amigos, comencé a compartirlos en línea y en libros. Crecí haciendo bocetos y he trabajado como redactora publicitaria, por lo que dibujar cómics combina todas las cosas que amo.

-¿Cuál es tu inspiración?

Mi lugar favorito para ir a dibujar animales es cualquier museo de historia natural ¡Los animales quietos son mucho mejores que los animales salvajes! Me encanta sentarme y dibujarlos desde diferentes ángulos, y escuchar a las familias y parejas mientras pasan.

-En tu libro explicas diferentes hechos sobre animales, ¿por qué decidiste narrar ese tema?

El mundo está lleno de libros y películas sobre animales felices, pero cuando aprendes sobre animales te das cuenta de lo difíciles y extraños que son. Son como nosotros, o quizás más tristes.

-¿Cuáles son tus animales favoritos para dibujar?

Me encanta dibujar mapaches, o cualquier animal que tenga forma de bolsa con lindas manos y rayas, como pandas rojos, lémures de cola anillada y numbats.

-Recomienda a tus ilustradoras favoritas.

Los científicos descubren miles de nuevas especies de animales cada año y yo creo que descubro artistas que amo aún más rápido. Tres de mis favoritos son Hallie Bateman, Carson Ellis y Lorraine Loots.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos