Espectáculos

La verdadera historia de Hugo López, el hombre detrás de Luis Miguel

Uno de los personajes más influyentes en la vida de Luis Miguel

La serie de Luis Miguel ha tenido varios puntos de inflexión que nos ha hecho entender más sobre la vida de ‘El Sol’.  Luis Rey, Marcela Basteri, Mariana Yazbek y hasta Andrés García o Roberto Palazuelos han llamado la atención de los fans, pues son personajes que influyeron en la juventud del intérprete de muchas formas.

Sin embargo, una de las personas más importantes en su vida y su carrera fue Hugo López, representante de ‘Luismi’.

Como todos, López es la suma de las personas que se han cruzado en su camino y las situaciones que ha enfrentado pero fue él quien se dedicó a impulsarlo en sus primeros años de fama y según los capítulos 4 y 5, quien aguantó los excesos del cantante entre el alcohol, las drogas y las mujeres.

Recomendados

Hugo López fue un hombre de negocios de la industria del entretenimiento. Durante parte de la décasa de los1 80 fue director de Televisa Argentina, además llevó las carreras de otros artistas latinoamericanos como Valeria Lynch, Leonor Benedetto, Nelson Ned y Roberto Carlos, entre otros. Aunque Luisito Rey fue el encargado de de lanzar a su hijo como cantante, Hugo López terminó siendo el responsable de los primeros años de éxito de Luis Miguel.

La relación laboral comenzó cuando Luis Miguel cortó con su padre, a finales de los 80, por lo que el argentino tomó las riendas de su carrera. Sin embargo, las cuentas bancarias estaban vacías a causa de una estafa que cometió Luisito Rey por lo que dedicó cuerpo y alma para recuperar la fortuna de Mickey.

A Hugo López se le atribuye el éxito del álbum ‘Busca una mujer’ y de la serie de ‘Romances’. De hecho, fue él quien lo convenció de cantar boleros y hasta de hacer un dueto con Frank Sinatra.

Otro dato documentado por la prensa es que fue López quien le dio la noticia de que su padre había muerto, mientras estaban en una gira en Argentina; también ayudó al cantante a tramitar la custodia de su hermano menor Sergio Gallego Basteri.

Luis Miguel tuvo más managers, pero Hugo López fue el que se impuso como apoderado, confidente y gestor.  El 8 de diciembre de 1993, Hugo López falleció víctima de cáncer de colon a los 51 años.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos