Espectáculos

Maquillador de Meghan reveló los detalles: así fue el paso a paso para lograr el look natural para su boda

El maquillador de Meghan reveló todos los secretos del look natural.

La simplicidad del maquillaje de Meghan Markle fue una de las cosas más llamativas de la boda real, pues muchos la criticaron y otros la aplaudieron por su look natural.

Daniel Martin, quien es el maquillista y amigo de la Duquesa de Sussex, reveló, durante una entrevista para la revista Glamour, que su look natural fue todo un reto y llevó mucho tiempo realizarlo.

Recomendados

También aclaró que el resultado final fue exactamente el mismo que Meghan quería desde un principio.

«Si Meghan hubiera llevado mucho más maquillaje, su cara habría sido el foco de atención y no la gracia de su vestido. Hubiera sido una distracción, y eso es lo que no quieres cuando el vestido es la atracción principal. El maquillaje debe ser el toque final para el vestido, nunca al revés ¡especialmente el día de tu boda!», explicó.

Martin aseguró que la esposa de Harry tiene una piel increíble, y eso ayudó para que el maquillaje luciera espectacular.

Así fue el maquillaje de Meghan

«Comencé por preparar su piel con un tónico clarificante, un humectante a base de agua y un protector solar coreano que también actúa para que la base encima dure más tiempo (un tipo primer). Luego equilibré y neutralicé cualquier decoloración donde fuera necesario con corrector y base. Me gusta usar maquillaje a base de agua porque se absorbe bien en la piel sin volverse grasosa con el tiempo», dijo.

Muchos pensaron que Meghan solo llevaba máscara de pestañas, pero el maquillista confesó que la duquesa también llevó pestañas postizas muy naturales.

«Personalicé y le di forma a algunas pestañas de las esquinas para darle ese aspecto de ojo de gatuno, sacándolas en el esquinas exteriores», explicó a Glamour.

Además, aunque parecía que Meghan no llevaba ningún tipo de sombras en sus ojos, pues sí llevaba color en sus párpados: «Utilicé sombras de castaño cálido, cacao y cobrizo en su línea de las pestañas. Esto se funde de forma natural con el tiempo, creando una profundidad en los ojos».

En cuanto al retoque, el protocolo real indica que es de mal gusto retocarse el maquillaje en público, así que Meghan perfeccionó su maquillaje después de la ceremonia, cuando hizo su cambio de vestido. Daniel Martin le dijo a la revista Elle que justo cuando Meghan hizo su cambio de vestido, ella misma retocó su maquillaje con papeles absorbentes de grasa y su lápiz labial.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos