Espectáculos

Estas famosas mostraron que sí se puede ser madre a los 40

¿Madre a los 40? Estas famosas se atrevieron

Estas famosas dejan claro que sí se puede ser madre a los 40 e incluso después de esa edad.

“La edad desempeña un papel importante en la fertilidad, porque la mujer nace con el número total de óvulos que va a liberar a lo largo de su vida reproductiva”, explica el doctor Jorge Briceño Silva, especialista en fertilidad y reproducción humana, a través de su Instagram @Drjorgebricenosilva.

De allí, que muchas tengan temor a buscar un embarazo llegado los 40, “donde su rango de fertilidad disminuye de la misma forma que aumentan las posibilidades de que el feto pueda sufrir algún tipo de enfermedad”.

Recomendados

Pero la transformación del rol de la mujer dentro de la sociedad ha incidido en el aumento de mujeres “que postergan su deseo reproductivo”, afirma Briceño Silva y destaca que “las nuevas tecnologías, con los tratamientos de reproducción asistida, permiten tener embarazos hasta un límite ético que se ha establecido en 50 años”.

Para el especialista el factor motivacional es vital para ser madre en edad madura. Expone los casos de celebridades que lo lograron, de quienes valora su fuerza de voluntad para finalmente recibir la recompensa de un bebé.

La cantante canadiense Celine Dion, tuvo a sus gemelos mediante la fecundación in vitro a sus 42 años, en octubre de 2010.

La actriz y modelo, Eva Mendes, tuvo a su primera hija cuando ella tenía justo 40 años. Dos años después dio a luz a su segunda hija con el también actor Ryan Gosling

La hermana de Michael Jackson, Janet Jackson, es quizás el caso más recordado de celebridades que se convirtió en madre por primera vez a los 50 años. Sus cuidados fueron reseñados muchas veces, debido al riesgo.

La mexicana Salma Hayek tuvo a su hija, Valentina, cuando tenía 41 años de edad.

La cantante estadounidense Mariah Carey fue mamá de mellizos a los 42 años.

La ganadora del Oscar, Nicole Kidman es un caso excepcional, pues cuando estuvo casada con Tom Cruise adoptó a dos niños; pero tras su separación dio a luz a su primera hija biológica a los 40 años, junto al cantante country Keith Urban. Dos años después nació su segunda hija biológica.

La eterna reina del pop, Madonna, se unió al grupo de las madres famosa a los 40 cuando parió a Lola. Su hijo Rocco llegó dos años después, luego adoptó a cuatro niños en África.

La reconocida actriz Susan Sarandon tuvo su primer hijo a los 43 años y un segundo a los 46.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos