Celebs

¿Recuerdas el pasado como Miss de la periodista Patricia Janiot? ¡Nosotros sí y te lo mostramos!

Patricia Janiot es una periodista de habla hispana que goza de prestigio y credibilidad, pero esta esbelta mujer antes de ser profesional de las comunicaciones tuvo una singular experiencia como Miss

El trabajo comunicacional de Ángela Patricia Janiot ha eclipsado una de sus primeras facetas delante de las cámaras. Antes de trabajar como periodista esta hermosa mujer desarrolló una sólida carrera como modelo que la llevó a representar a su natal Colombia en el Miss Mundo.

Janiot nació en Bucaramanga, Colombia en el año 1963 y veinte años después tuvo la oportunidad de participar en el certamen de belleza más importante de su país, el Concurso Nacional de Belleza por el título de Señorita Colombia, el cual estuvo a un paso de obtener.

Recomendados

De su experiencia como Señorita Santander obtuvo el título de Señorita Colombia Mundo con el pase directo para representar a su país en el certamen de belleza Miss Mundo que se desarrollaría meses después. Ahí se destacó entre las quince mejores concursantes.

Sus trabajos previos como modelo le abrieron las puertas de una experiencia que le llevó a alzar su amarillo, azul y rojo nacional en Londres, Inglaterra en el Miss World 1984, pero este era solo el comienzo de un camino lleno de éxitos.

Luego de cerrar sus ciclos como Miss, esta hermosa mujer comenzó a forjar un nuevo camino como periodista. Sería la faceta que más satisfacciones profesionales le traería. En 1987 tuvo su primera gran oportunidad en el Noticiero Cripton en su natal Colombia, y tan solo tres años después dio el salto a la pantalla de los Estados Unidos con la cadena internacional Univisión.

Dos años después, en 1992, Patricia Janiot, conquista un espacio soñado por muchos periodistas, el de las pantallas de CNN, una de las cadenas periodísticas más importantes del mundo y que le permitieron alcanzar un sinfín de satisfacciones profesionales y personales.

Premios como el Emmy, el Golden Mike, el Premio Simón Bolívar y el Premio Inte han servido para cobijar su atinado olfato periodístico que adereza con una elegancia y belleza innata de una mujer de Colombia.

Su afán por ser una periodista integral le lleva a adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como las redes sociales, por ejemplo. Considera que son «una herramienta valiosísima, pero también nos ha creado un trabajo adicional, pues no solo debemos contestar correos sino las preguntas y los comentarios que nos hacen a través de redes sociales. Es una herramienta de trabajo más», relató en una entrevista a El Tiempo.

Después de más de medio siglo al servicio informativo de los latinoamericanos, a través de CNN, esta exmodelo y miss decidió cerrar un ciclo dando paso, como argumentó, a una nueva oportunidad. Hoy sigue cumpliendo su rol como periodista, demostrando que es mucho más que una cara bonita de miss.

Patricia Janiot también eleva la bandera del trabajo social, fungiendo como primera cabeza de la Fundación Colombianitos, destinada a optimizar la calidad de los niños víctima de la violencia en su país.

En la actualidad Janiot está casada con el reconocido arquitecto argentino Miguel Yelós San Martín y tiene dos hijos Tábatha y Tadeo.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos