Celebs

Por primera vez el Rey Felipe y Letizia viven su aniversario de bodas separados

Los Reyes de España: Letizia y Felipe están este martes 22 de mayo de aniversario, pero esta vez lo celebraron de una manera muy diferente.

Los Reyes de España: Letizia y Felipe están este martes 22 de mayo de aniversario, pero esta vez lo celebraron de una manera muy diferente.

Por primera vez, después de 14 años, el matrimonio pasa este día tan especial para ellos separados por compromisos profesionales, que obligaron a la reina a enmarcarse en un viaje por República Dominicana y Haití.

En su segunda y última jornada de estancia en el país caribeño antes de trasladarse a Haití, la mujer de Felipe VI llegó a Azua, a unos 130 kilómetros al oeste de Santo Domingo, para visitar una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico, que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a los préstamos y ayudas de la cooperación española.

Recomendados

Numerosos vecinos de la barriada de Los Tramojos y del municipio de Azua quisieron saludarla a su llegada.

Tal y como recogen los medios del país, la reina era recibida como ‘si de una estrella del rock’ se tratase, entre gritos de “¡Letizia, Letizia!». La mujer de Felipe VI quiso interesarse por la situación de las emprendedoras locales en otro gesto de apoyo al reforzamiento del papel de la mujer dominicana.

Por su parte, el rey Felipe VI cumplía con su agenda oficial en Madrid.

Felipe, quien es presidente de honor de la Fundación Cotec, junto a su padre el rey Juan Carlos, que reapareció por primera vez en un acto oficial tras su operación de rodilla, presidieron el acto de presentación del informe Cotec de Tecnología e Innovación, que refleja la situación de la I+D+I en España.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos