Espectáculos

Invitadas de Vértigo reviven traumáticas experiencias de acoso

“Lo preocupante es que llegaba a ser normal”, comentó la actriz Mónica Godoy.

Anoche se emitió un nuevo capítulo de ‘Vértigo’, donde participaron Steffi Méndez, Mónica Godoy, Jean Phillipe Creton, Pollo Fuentes y Andrés Alemparte.

Durante el programa, se discutieron diversos temas, siendo uno de ellos uno directamente relacionado con las manifestaciones que se están llevando a cabo en Chile: el acoso sexual.

La primera en hablar fue Steffi Méndez, que relató un duro momento de hostigamiento que vivió un día en la calle: «Era un sábado, yo estaba en Av. Irarrázaval esperando un taxi. Y justo en esa parte estaban construyendo la calle, entonces los autos avanzaban a uno por hora. Iba caminando en dirección contraria, y escucho atrás: Wachita rica, te lo metería entero«.

Recomendados

«Es la primera vez que me sentía humillada«, dijo, agregando que por un impulso miró hacia el lugar, estando el acosador ahí, sacando la lengua y «haciéndole gracia».

«Y ahí fue cuando saqué las garras, saqué mi teléfono, nerviosa, tiritando, porque también estaba con miedo, fui atrás de él, lo grabé y le pedí que me volviera a repetir lo que me había dicho pero a cámara, y él se tapaba la cara«, relató.

Junto con su historia, Steffi compartió una pequeña reflexión respecto a este episodio: «Espero que todas las mujeres en este país hagan lo mismo, que los desenmascaren, y que no siga sucediendo. Es una lata porque yo creo que hay muchos hombres que creen que nos hacen sentir bellas con esos piropos, pero no sé en verdad, es asqueroso».

Mónica Godoy también fue preguntada por esto, contando que vivió muchas veces este tipo de desagradables experiencias: «Yo volvía del colegio caminando a mi casa, caminaba como doce cuadras. Y perdí la cuenta de cuántas veces (en ese tiempo se les llamaba degenerados) me salió algún tipo detrás de un árbol mostrándome todo, masturbándose, perdí la cuenta de cuántas veces en la micro me respiraron en la oreja».

«Lo preocupante es que llega a ser normal (…). Una vez con mi mamá agarramos el auto y salimos a perseguir a uno y mi mamá le gritaba de todo. Porque ya era como pan de cada día», agrega la actriz.

Además, durante el mismo espacio, los invitados discutieron sobre la importancia de respetar el espacio personal de las mujeres, donde Jean Phillipe Cretton opinó que no se debe por ningún motivo piropear a las mujeres, y el Pollo Fuentes recalcó la importancia de que no se pierda la ‘galantería’.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos