Celebs

Antes de Kristen Stewart, Julia Roberts y Nicole Kidman habían caminado descalzas en Cannes

La joven actriz Kristen Stewart no fue la primera en quitarse los zapatos y caminar descalza por la alfombra roja del Festival de Cannes, antes de ella ya lo habían hecho Julia Roberts y Nicole Kidman

¿Se instauró la rebelión de los tacones en Cannes? Tal parece que sí. La joven actriz Kristen Stewart no fue la primera en quitarse los zapatos y caminar descalza por la alfombra roja del Festival de Cannes, antes de ella ya lo habían hecho sus colegas Julia Roberts, en el año 2016, y Nicole Kidman, en el 2003.

Aunque Nicole Kidman se quitó los tacones sólo para cumplir una promesa, fue la pionera en caminar completamente descalza por la alfombra roja del Festival de Cannes, el más importante y esperado en el mundo del cine. En 2003 Kidman bajó las escaleras en cumplimiento de una promesa personal que había hecho al director Lars von Trier.

 

Recomendados

Dos años después, en el 2015, un escándalo sexista sacudió a este prestigioso festival de cine, que desde entonces ha tenido que afrontar las más duras críticas de colectivos feministas por sus políticas poco integradoras, y que tienen una marcada predilección a las producciones cinematográficas realizadas por hombres.

Ese año un grupo de mujeres denunció que el personal de seguridad de Cannes las había retirado de los previos del estreno de la película ‘Carol’, pues estaban vestidas con zapatos planos. El escándalo fue bautizado como el ‘Heelgate’.

Ante esta acción de la organización del Festival de Cannes, Julia Roberts alzó su voz, o mejor deberíamos decir, se quitó los tacones. La actriz llegó un año después al estreno de la película ‘Money Monster’, dirigida por Jodie Foster y coprotagonizada por George Clooney, completamente descalza y así caminó por la alfombra roja y subió las empinadas escaleras. Un muy interesante método de protesta.

 

Dos años después, hemos visto cómo la joven actriz Kristen Stewart ha seguido los pasos de Julia Roberts. Para reivindicar los derechos de las mujeres, Kristen, que está muy vinculada a los movimientos feministas, decidió quitarse los zapatos en medio del asombro de decenas de periodistas y fotógrafos y así subió las escaleras del Palacio de los Festivales en Cannes.

 

¿Tú te quitarías los zapatos o eres de las que canta “antes muerta que sencilla”?

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos