Espectáculos

Quién fue “El Negro” Durazo y por qué se le relaciona con Luis Miguel

Sus caprichos se transformaron en políticas públicas lo que lo hizo un personaje muy temible y reprobable.

La serie de Luis Miguel continúa dando de qué hablar por el dramatismo detrás de la vida del ‘El Sol’.  Fue justo el tercer capítulo el que abordó uno de sus temas más polémicos: la relación de Luisito Rey con Arturo “El Negro” Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno de José López Portillo.

PUBLICIDAD

Fue en 1981 cuando el padre del cantante le pide a Andrés García  que le presente a “El Negro”, con el propósito de que Luis Miguel pudiera cantar en la boda de Paulina, la hija del presidente.

En el capítulo, se ve el primer encuentro con Durazo, quien muestra interés en Marcela Basteri, madre de Luis Miguel. Lejos de defender a su esposa, Luisito Rey ve una oportunidad en dicha situación y empuja a Marcela a seducir a Durazo y así impulsar la carrera de su hijo.

Pero ¿qué hizo este personaje de la historia?

Durazo fue el encargado de institucionalizar las cuotas quincenales en la policía capitalina, así como también exigir que el dinero obtenido de extorsiones se cambiará a dólares o centenarios.

negro durazo

Su riqueza fue una clara muestra de la corrupción que se manejaba en las altas esferas del gobierno y la gran influencia que tenía por ser conocido de López Portillo y Luis Echeverría, así como también se llegó a pensar sobre su supuesto nexo con el narcotráfico.

Entre 1976 y 1982, llegó a tener tanto poder que se pensaba podía ser presidente de México. Además, tenía varias propiedades como un Chalet estilo suizo con un galgódromo, caballerizas, canchas de tenis, un gran estacionamiento para sus autos de lujo y una réplica de la legendaria discoteca neoyorquina Studio 54.

También incitó a prácticas de extorsión a subalternos, a quienes les exigía centenarios de oro como si fueran cuotas por «mordidas» a la ciudadanía.  Sus caprichos se transformaron en políticas públicas lo que lo hizo un personaje muy temible y reprobable.

La desaparición de Marcela

La repentina desaparición de la madre de Luis Miguel levantó varias sospechas, entre ellas que viajaba a España para encontrarse con Luis Rey y así firmar unos documentos del divorcio cuando fue secuestrada por la mafia, presuntamente vinculada a Durazo. También se dice que murió junto a otras 4 personas en un tiroteo en Chihuahua, durante una fiesta. Otra versión menos descabellada apunta que simplemente  tras la separación de Luisito Rey se fue a vivir con otro hombre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último