Espectáculos

La gota que derramó el vaso para que Marcela Basteri se fuera de México

La serie de Luis Miguel continúa dando de qué hablar por el dramatismo detrás de la vida del ‘El Sol’.  Fue justo el tercer capítulo el que abordó uno de sus temas más polémicos: la relación de Luisito Rey con Arturo “El Negro” Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno de José López Portillo.

Fue en 1981 cuando el padre del cantante le pide a Andrés García  que le presente a “El Negro”, con el propósito de que Luis Miguel pudiera cantar en la boda de Paulina, la hija del presidente.

En el capítulo, se ve el primer encuentro con Durazo, quien muestra atracción por Marcela Basteri, madre de Mickey. Lo peor fue que Luisito Rey, contrario a lo que se pensaría, empujó a su esposa para que sedujera a Durazo y así impulsar la carrera de Luis Miguel

Ésta se negó pero  la ambición de Luisito Rey  un acuerdo a las espaldas de Marcela. Gracias a esto, Luis Miguel se presenta en la boda de Paulina López Portillo. Ahí estaba Durazo y al ver a Marcela, vuelve a coquetearle.

Se cuenta que fue gracias a Arturo Durazo que el ascenso de Luis Miguel fue gracias a favores sexuales pactados por Luisito Rey y que incluso  fue él quien financió su disco debut Un sol.  Durante la boda de Paulina, Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa  y directivos de EMI Capitol, vieron la actuación de Luis Miguel, lo que lo llevó a presentarse en “Siempre en Domingo”, con Raúl Velasco.

Fue a mediados de los años 80 es cuando comienzan los problemas entre Luisito Rey y Marcela y poco a poco, comienza a distanciarse de la escena pública, así como de su familia. De hecho, en febrero de 1985, Marcela no acompañó a Luis Miguel durante su presentación en Viña del Mar y presuntamente el único contacto que tuvo con ella fue una llamada telefónica asegurando que iría para firmar unos permisos para que ‘El Sol’ se presentara.

La última vez que se le vio en un acto público fue un mes después, en marzo de 1985, cuando Luis Mi la invitó a subir al escenario durante un concierto en el Luna Park de Argentina.

Su repentina desaparición levantó varias sospechas, entre ellas que viajaba a España para encontrarse con Luis Rey y así firmar unos documentos del divorcio. Sin embargo, según testimonios, fue secuestrada por la mafia; también se dice que murió junto a otras 4 personas en un tiroteo en Chihuahua, durante una fiesta. Otras versiones apuntan que tras la separación de Luisito Rey se fue a vivir con otro hombre o que terminó en un centro psiquiátrico.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos