Espectáculos

Los latinos consideran a sus perros parte de la familia

Una reciente investigación ha demostrado que el 95% de los latinos considera que sus perros son un miembro más de su familia

Siempre habíamos escuchado afirmar que el perro es el mejor amigo del hombre, pero que este sea parte de nuestra familia es algo formalmente nuevo, y resulta un hecho para la mayoría de los latinos.

La mayor parte de los latinos considera que los perros son algo más que una simple mascota o que un simple amigo. La afirmación de que estos son un miembro más de la familia cobra fuerza y con base científica.

Un estudio elaborado recientemente por la World Animal Protection encontró que el 95 por ciento de los latinos suma a sus perro como uno más de la familia, contrastando contra el 2,6 % que los ve como mascotas y el 2,5 % que los ve como amigos.

Recomendados

«Estos resultados nos confirman que los perros tienen un rol muy importante en la vida de las personas, y que son mucho más que el mejor amigo del hombre», afirma la gerente de Programas Veterinarios de World Animal Protection, Melania Gamboa.

Este estudio fue aplicado a un total de 10.051 dueños de perros habitantes de América Latina. El estudio también concluyó que el 99 % de los latinos habla con sus perros y se preocupan cuando estos están enfermos. Por su parte, un 89% los incluyes en actividades familiares.

«Uno de cada cuatro dueños asegura que adquirieron a sus perros sin acondicionar la casa para ellos, sin discutir la responsabilidad que significa tener un perro, ni distribuir las tareas de su cuido entre los miembros de la familia. Esta es una situación preocupante, pues adquirir un perro impulsivamente lo pone en riesgo de abandono y maltrato», explicó la vocera del estudio.

Los datos fueron recogidos entre los meses de febrero y marzo del año 2018 en países como México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.

Esta Organización No Gubernamental ha creado la aplicación Barkyar, que tiene objetivo orientar a los dueños de perros sobre el óptimo cuidado y mantenimientos en los animales.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos