Estas son algunas famosas colombianas que se unieron a la campaña 'Yo soy Don José'

Así reaccionaron Sara Uribe, Lina Tejeiro y Monica Rodríguez frente al caso de discriminación que se evidenció en Medellín.

Desde el día de ayer se ha viralizado en redes sociales el caso de discriminación que le ocurrió a Don José en un restaurante de El Poblado, Medellín. Así como la publicación cuenta con más de 718 mil veces compartida y cientos de medios han hecho énfasis en la historia, los famosos se han unido en redes sociales en contra de este hecho con una famosa imagen que hizo 'se lo explico en plastina'.

La expresentadora Sara Uribe en su cuenta de Instagram, con el siguiente mensaje:

"Don José le dio voz a la cantidad de personas de Colombia que alguna vez han sido discriminadas por cualquier motivo. Y es que muchos de nosotros alguna vez en la vida hemos sido don José y hemos sido quienes juzgamos o hacemos a un lado a otros simplemente por no ser o no pensar en igualdad, o tal vez estar por fuera de los "esteriotipos" de un lugar, un medio o una comunidad. En este mundo hay espacio para todos, ¿por qué no tendernos la mano, apoyarnos, querernos?, ¿Por qué en vez de fijarnos en las diferencias, no nos percatamos de lo positivo de la variedad? Tú, yo, ellos, nosotros. En el mundo cabemos todos", escribió.

https://www.instagram.com/p/BihmnuHFFOZ/?taken-by=sara_uribe

Lina Tejeiro en sus historias de Instagram hizo una reflexión frente al caso.

#linatejeiro ##donjose #injusticia

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on

Monica Rodríguez también se unió a la campaña de compartir la imagen en su perfil, y acompañó su publicación con un mensaje de reflexión.

"En este país nos tiene jodidos el clasismo… Pero indignarnos es un buen camino para evitar que situaciones como las de don José se sigan repitiendo. Alcemos la voz", dijo.

 

Recordemos que …

Valeria Lotero vivió y compartió en redes sociales, luego de que mientras se encontraba almorzando con un compañero de trabajo en el restaurante Taquino, en Medellín, se acercó Don José, un hombre que con su voz y su guitarra se rebusca su día a día.

"Como de costumbre se acercó Don José con su guitarra y empezó a cantar la canción 'Mamá vieja' (de Los Visconti). Nos pareció muy tierno, porque es un señor humilde, de edad, que cantaba con todo el sentimiento la canción, entonces mientras él cantaban y nosotros comíamos admirábamos como cantaba. Mi compañero decidió llamarlo para agradecerle por la canción y le preguntó que si había almorzado, él dijo que no, entonces le dijo: 'bien pueda siéntese"", reveló Valeria en entrevista con Blu Radio.

 

En ese momento le dijeron a Don José que pidiera su almuerzo, pero "llega la mesera y le dice que él no se puede sentar en las mesas del restaurante. Entonces, preguntamos que por qué, que cómo así y la respuesta es que eran políticas de la empresa".

Los jóvenes decidieron expresar su inconformidad en contra de la mesera, porque pensaron que era ella, pero cuando llegó la administradora les indicó que efectivamente no podían permitir que Don José se sentara a comer en una mesa del restaurante y que él debía llevarse su almuerzo.

Valeria y su compañero esperaron hasta el momento en el que Don José terminó de almorzar, para evitar que fuese víctima de un nuevo tipo de maltrato después de lo que ya había tenido que soportar.

https://www.facebook.com/valotico/posts/10155810471291359

Te mostramos en video: