Espectáculos

A propósito de la boda de Harry y Meghan, 5 películas para hacerse experta en la Realeza

La boda del príncipe Harry con Meghan Markle está a la vuelta de la esquina y de nuevo los ojos del mundo se posan en la monarquía británica.

La boda del príncipe Harry con Meghan Markle está a la vuelta de la esquina y de nuevo los ojos del mundo se posan en la monarquía británica. El interés por esta familia tiene un espacio ganado en el celuloide, por lo que aquí te dejamos una lista de cinco producciones audiovisuales que no puedes perderte.

The Queen

Sin duda es la más laureada película hecha sobre la reina Isabel II. Su protagonista, Helen Mirren, arrasó en la temporada de premios al llevarse el Oscar, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por su sobria interpretación. Retrata lo vivido en la familia tras la muerte de Diana de Gales. Obtuvo múltiples nominaciones al Oscar y ganó el BAFTA a la mejor película.

Recomendados

Una Noche Real

Este film de 2015 cuenta un episodio desconocido por muchos ocurrido el 8 de mayo de 1945, cuando termina la Segunda Guerra Mundial. La historia, dirigida por Julian Jarrold, revela las aventuras vividas por la futura reina Isabel II y su hermana Margarita, cuando salen de incógnito del Palacio de Buckingham para celebrar.

El Discurso del Rey

Narra la batalla del rey Jorge (padre de Isabell II) para superar su tartamudez de manos de Lionel Logue. Este drama histórico de 2010 se sostuvo por las brillantes actuaciones de Colin Firth, quien ganó el Oscar, Globo de Oro y BAFTA, y Geoffrey Rush, quien se alzó el BAFTA como mejor actor de reparto. Obtuvo además el Oscar a mejor película, mejor director y mejor guion original.

La Reina Joven

Emily Blunt le da vida a la reina Victoria I (tatarabuela de la actual monarca) en esta historia, realizada en 2009, que cuenta la tragedia en su vida: la muerte de su padre el príncipe Eduardo, su abuelo Jorge III, su prima Isabel Georgiana, dos hijos gemelos que tuvo recién nacidos, y su esposo Alberto. Su vestuario ganó el Oscar a mejor diseño.

Wallis & Edward

Por último, esta película aborda la historia de amor que provocó la abdicación de Eduardo VIII, tío de la reina Isabel II. También conocida como Her Royal Affair, fue realizada en 2005 para la televisión británica y por primera vez incluyó el punto de vista de Wallis Simpson, la amante norteamericana que estaba casada cuando inició el romance con el futuro rey.

https://www.youtube.com/watch?v=3KFN0I79Vfk

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos