Espectáculos

Conozca al actor detrás del anfibio que nos hizo suspirar en ‘La forma del agua’

Esta cinta ha sido capaz de sumergirnos en el romance y la fantasía.

La forma del Agua ha sido capaz de sumergirnos en el romance y la fantasía. En un amor sin límites, carente de lógica, apasionado. Guillermo del Toro nos puso a soñar en una historia en la que una criatura anfibia, con algunos toques humanos, roba el corazón de una tímida empleada de un laboratorio a donde fue llevado a la fuerza.

Ganadora del Oscar como mejor película de 2017 y de otros galardones no hay lugar a dudas que La Forma del Agua es una joya.

Esa criatura misteriosa, eje central de una trama donde es inevitable dejar volar la imaginación, es personificada por Doug Jones, un actor que se autodefine como “ese tipo alto y delgado de las películas”.

Recomendados

Ya ha estado en otras producciones como El Laberinto del fauno, pero está es por demás uno de los trabajos que más le llena de orgullo y así lo ha expresado. En 2002 se vistió como un espía Morlock en la Máquina del tiempo. También ha sido un zombie llamado “Billy” en Hocus pocus.

“El momento más orgulloso en mi carrera de 31 años”, escribió en marzo pasado al compartir una imagen en la que se veía flotando a Guillermo del Toro en el agua abrazado de una estatuilla del Oscar, una escena que recuerda a uno de los momentos más dramáticos de La Forma del Agua.

Para algunos críticos como Jim Vejvoda “Jones es un actor cuya actuación y pantomima respiran vida y humanidad en diseños de criaturas (…) y el hombre anfibio de esta película es posiblemente su más conmovedora actuación. Elegante y sensual, pero también primitivo y animal”.

Añade Vejvoda que Jones “en esta criatura con la que los mejores y más simpáticos monstruos de película, como King Kong, tiene un alma”.

Junto a la actriz Sally Hawkins marcaron un momento cinematrográfico para la posteridad.
Este esbelto actor no duda en asegurar que Guillermo del Toro es su cineasta favorito.
En broma invita a sus seguidores a adquirir La Forma del Agua en DVD o Bluray y “entonces puedes ver ese fino y mejorado culo mío cuando lo desees”.

Su biografía

Doug Jones (mejor conocido como «Dougie» para sus amigos y familiares) nació el 24 de mayo de 1960 en Indianápolis, Indiana, con Robert y Josephine «Fifi» Jones. Doug creció en el lado noreste de la ciudad junto a sus tres hermanos mayores, Bobby, Tommy y Richie, reseña una biografía publicada en su sitio web.

Fue criado con fuertes influencias tanto de su padre como de su madre. Su padre Robert enseñó en la universidad durante muchos años a profesores de secundaria cómo aconsejar a niños con problemas en la escuela. La madre de Doug, Fifi, era una ama de casa encargada del arduo trabajo de criar a cuatro niños

La tragedia golpeó a la familia Jones cuando Doug tenía solo 18 años y asistía a la Ball State University. Robert Jones falleció, dejando huérfano a un Doug recién convertido en adulto. Sin embargo, fue debido a la muerte repentina que la familia Jones se unió más fuerte que nunca, y Doug especialmente encontró consuelo en lazos más estrechos con sus hermanos mayores que ayudaron a proporcionar orientación y amor.

Otros personajes:

 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos