Celebs

La noble lucha de Ricky Martin contra la trata humana en Puerto Rico

Ricky Martin es uno de las estrellas latinas más conocidas en el mundo, ha vendido millones de discos y hasta protagonizado novelas y series de televisión pero hay algo que pocos conocen del puertoriqueño: su lucha contra la trata de personas en su país natal.

PUBLICIDAD

El cantante estuvo en San Juan durante el evento “Libertad”, organizado por la Fundación Ricky Martín, para hablar sobre la trata humana y sus distintas formas de presentarse: prostitución, esclavitud y sometimiento, en sitios que la gente no imagina.

La gala se hizo para recaudar fondos en pro de la lucha contra este suceso.

“La trata humana pasa todos los días, es un crimen organizado”, insistió el cantante, para quien es importante “involucrar a los gobiernos en todos los sitios” para combatir el problema.

El evento Libertad es el primero organizado por la fundación para recaudar fondos, no solo por la lucha contra la trata humana sino para dar continuación a los distintos proyectos educativos y comunitarios que desde hace 15 años lleva la organización.

En el lugar estuvieron, además de Ricky Martin, el presidente de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz Rosselló. También estaba la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz.

La trata humana es el segundo crimen más lucrativo en el mundo y genera cerca de 150.000 millones de dólares anuales en beneficios, (unos 123.000 millones de euros) según la información de que dispone la Fundación Ricky Martin.

Tags

Lo Último