Celebs

Penélope Cruz cumplió 44 años con sello español

La actriz Penélope Cruz avanza hacia los 50 años dejando en alto el nombre de su natal España

Penélope Cruz se ha convertido en una gran actriz siendo la más reconocida de su natal España a escala internacional. Es todo un ícono de la interpretación, pero también de la moda, y  sus 44 años confirma que es como el buen vino.

 

Más de cuatro décadas le han permitido a Penélope Cruz dar rienda suelta a su pasión que es la actuación y además levantar el bicolor de su España como cuna de talento, impulsada por grandes creadores como Pedro Almodóvar.

Recomendados

 

La madrileña nacida en la localidad de Alcobendas el 28 de abril de 1974 ha logrado trabajar en múltiples películas bajo su lengua madre española, pero también en otros idiomas como el inglés, el italiano y el francés.

 

Es la única actriz de España en haber conquistado un premio Oscar de la Academia, un gran honor que la colocó en un sitial especial, luego de su papel en la cinta Vicky Cristina Barcelona bajo la dirección de Woody Allen. También ha sido ganadora de tres Premios Goya en  España, de un Premio BAFTA y de un Premio David de Donatello y de un Spirit.

 

Además, en su currículo como actriz cuenta con nominaciones en premios como los Globos de Oro, los SAG Awards, los BAFTA, entre otros por sus actuaciones en cintas como Volver, Vicky Cristina Barcelona y Nine. Hace algunas semanas recibió el César Honorífico 2018, como un premio a su trayectoria profesional.

 

“Gracias por vuestro cariño y por tantas felicitaciones en mi cumpleaños. Aquí una servidora a los 15!!! Hoy 44”, escribió Penélope Cruz en su cuenta en la red social Instagram con una imagen en blanco negro de su adolescencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos