La impresionante lista de premios que ha recibido el film "Una mujer fantástica", la favorita a Premios Platino

El film chileno hizo historia en la pasada edición del Oscar y ahora es la favorita a Premios Platino

En la pasada edición de los Premios de la Academia, no solo se celebró el Aniversario 90 de la ceremonia que entrega la estatuilla más famosa del mundo, el Oscar, sino que además el talento chileno brilló en el escenario al traerse a la nación el tercer Oscar con destino a Chile. El film de Sebastian Lelio, "Una mujer fantástica" ganó como Mejor Film Extranjero, esta hazaña como una de las más emblemáticas en una larga lista de reconocimientos que incluyen el Teddy Award al mejor largometraje así como el Oso de Plata al mejor guion para Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, ambos reconocimientos en Festival Internacional de Cine de Berlín.

La lista continúa con más y más reconocimientos como, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cabourg, el Premio Sebastiane Latino en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Premio del Jurado y Mejor Actriz para Daniela Vega en el Festival de Cine de Lima. Los premios siguen con Mejor película, Mejor dirección para Sebastián Lelio y Mejor interpretación femenina para Daniela Vega en el Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

"Una mujer fantástica" también se llevó el Independent Spirit Award y el Premios Goya, ambas ocasiones como Mejor película extranjera. En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se llevó e Premio Especial del Jurado, Mejor actriz para Daniela Vega y Premio Únete – Naciones Unidas así como el Premio GLAAD como Mejor película de exhibición limitada.

En 2018 compite con un sorprendente número de nominaciones a los Premios Platino, galardón que honra a lo mejor del cine latino e hispano. Compite en nueve categorías que incluyen Mejor película, Mejor director para Sebastián Lelio, Mejor actriz para Daniela Vega, Mejor guion para Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, Mejor dirección de fotografía para Benjamín Echazarreta, Mejor dirección de montaje para Soledad Salfate, Mejor dirección de arte para Estefanía Larraín, Mejor dirección de sonido para Tina Laschke y Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

 

Te recomendamos en video: