Daniel Alcaíno se sale de su personaje "Yerko Puchento" y entre lágrimas envía su apoyo a los trabajadores de Canal 13

Una particular noche es la que se vivió en "Vértigo".

Los duros cambios anunciados en Canal 13 tienen a sus trabajadores alerta y en constante protesta. La señal privada acaba de firmar un marco de consultoría con el grupo Secuoya, mediante el cual estos últimos se comprometen a detectar soluciones de negocio para la señal, lo que significaría el fin del contrato de alrededor de 300 trabajadores.

La preocupación se siente en la señal de Luksic y por eso algunos rostros han aprovechado su vitrina para apoyar a los trabajadores, siendo Sergio Lagos y Francisco Saavedra los primeros en referirse al tema.

Sin embargo, este jueves en "Vértigo" se esperaba que Daniel Alcaíno, el hombre tras "Yerko Puchento", también hiciera sus descargos, fiel a su estilo y a lo que tiene acostumbrado a los televidentes. Y  no defraudó, porque el actor se salió de su personaje y, con emoción, apoyó a sus compañeros de labores.

"Durante 18 años he intentado decir lo que la gente no se atreve a decir en este país. He defendido a los trabajadores de Latam, he hablado de Correos de Chile y sus injusticias, hablado de la Fenatach, de la deuda de los profesores, de los derechos de los estudiantes, de las víctimas de las AFPs, del abandono de los pescadores, pero hoy día quiero hablar de mi canal. Quiero hablar de mis compañeros. Tengo pena", partió diciendo Alcaíno en un estudio que estaba lleno de empleados de la estación, agregando que "quiero darle las gracias a mis amigos del 13, a mis compañeros, que sin importar el logo y cuántas veces lo cambien, han entregado su corazón por hacer de este canal el número uno durante años".

Por eso, también resaltó a aquellos trabajadores que de manera más anónima han hecho sacrificios para mantener vivas las transmisiones de Canal 13, resaltando también algunos hechos históricos que han registrado. "Tengo ganas de abrazarlos a todos y cada uno de ustedes, de decirles cuánto los quiero, cuánto les agradezco y cuánto los necesito cada jueves. En mi corazón, sepan que nadie sobra. En mi corazón no hay números que importen. En mi corazón sólo hay inmensa pena. Ustedes han resistido tempestades y se han echado al hombro este canal en innumerables oportunidades. Estoy seguro, que más temprano que tarde, en algún lugar, nos encontraremos para hacer la mejor televisión que podamos, como siempre lo hemos hecho. Con pasión, con amor y con historia fundamentalmente y eso nadie lo podrá evitar".

"A todos los trabajadores de Canal 13: ¡estoy con ustedes!", sentenció, siendo luego llamado por los conductores de "Vértigo", Diana Bolocco y Martín Cárcamo, quienes respaldaron las palabras de Yerko y se sumaron al apoyo. "Espero que esto se revierta", fueron unas de sus últimas palabras antes de salir del estudio.

Recordemos que hace algunos días las protestas incluso se escucharon en "Bienvenidos", incomodando una entrevista que realizan los conductores del espacio.

Te recomendamos en video