Joven con anorexia pesa 34 kilos y continúa perdiendo peso por gusto

Llamar la atención y molestar a su madre, son los principales objetivos de Allen al mantenerse en un estado avanzado de anorexia nerviosa.

Un impactante caso

Jordan Allen es una joven de 23 años que sufre de anorexia nerviosa. Su condición es cada vez más grave, ya que solo pesa 34 kilos. Hoy en día la condición de su salud se ve amenazada, porque cada vez esta más cerca de presentar complicaciones, que acaben con su vida.

Ella asegura que mientras más grave sea la situación, más lo disfruta.

Las consecuencias de la anorexia

Las consecuencias de una enfermedad como la anorexia es de dominio publico, y todas las personas a nivel mundial conocen lo grave que puede llegar a ser. Esta es una de las afecciones mentales más comunes en la sociedad moderna.

Se creía que las personas afectadas con este trastorno eran menos, pero las estadísticas demuestran lo contrario. La enfermedad va en ascenso y el peligro que corren los adolescentes, sobre todo, es cada vez mayor.

El caso de Jordan

Jordan asistió al programa de televisión de Dr. Phil, donde fue entrevistada, y habló sobre como vivir padeciendo anorexia nerviosa. Ella está consiente de su estado de salud, y aún así, desea seguir perdiendo peso.

“Mi objetivo final es la recuperación. Pero amo esto, nunca lo negaría. Al final, no quiero morir. Es aterrador. No tengo un deseo de muerte, pero sí quiero seguir perdiendo peso“.

La joven de 23 años asegura que la exposición en redes sociales, se ha convertido en un factor determinante para que todos quieran verse bien. La delgadez es una de las características que más relevancia tiene para los jóvenes que consumen este tipo de plataformas sociales.

Ella habla de las presiones sociales y las publicidades vacías que tratan de mostrar cual es el camino correcto, a pesar de que no sea el más sano o adecuado.

Una enfermedad mortal

Cuando una persona padece anorexia, consume pequeñas porciones de comida para luego vomitarlas. Este trastorno, es probablemente, la enfermedad mental con mayor repercusión física que existe.

El cuerpo se va debilitando, y la perdida de peso por falta de nutrientes no es beneficioso para la salud. Jordan es una de las mujeres con mayores daños a su cuerpo, debido a la enfermedad que padece.

Durante la entrevista en televisión nacional, en Estados Unidos, Jordan habló sobre las razones que la motivan a seguir en este proceso de perdida de peso.

Llamar la atención y molestar a su madre para demostrarle que una chica necesita de sus padres para salir adelante. Los problemas de esta chica, están directamente ligados a trastornos psicológicos de su infancia. Actualmente su vida corre peligro.

Te recomendamos en video: