La oscura verdad detrás de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel

La relación entre Luis Miguel y su padre llegó a desgastarse tanto que en una ocasión tuvieron que llamar a los de seguridad durante una discusión

Ahora que se estrenó 'Luis Miguel, la serie', han surgido muchos cuestionamientos en torno a las personas que estuvieron durante el ascenso de 'El Sol' a la fama.

Y es que aunque siempre ha sido muy hermético con respecto a su vida personal, sabemos que fue todo menos fácil, que hubo capítulos tan oscuros como la desaparición de su madre y la difícil relación con su padre, Luisito Rey.

Luis Gallego Sánchez provenía de una familia de cantantes de flamenco y aunque en España nunca alcanzó la fama, en Latinoamérica se convirtió en un importante artista que gozó de cierta popularidad en los años 1970 por sus habilidades con la guitarra

Al igual que Luis Miguel, Luisito Rey comenzó desde niño, impulsado por sus padres. A finales de los años 60 contrajo matrimonio con la actriz y ex-modelo italiana Marcela Basteri. con quien tuvieron su primer hijo, Luis Miguel.

Recordando a Papá ❤️ #LuisRey @lmxlm

A post shared by Luis Miguel El Salvador FC🇸🇻 (@lm_elsalvador) on

El actor español Óscar Jaenada es quien da vida al cantante en la serie y como pudimos ver, ser trató de un padre abusivo, violento, egoísta y muy ambicioso, cuyo único interés, al parecer, era lucrar con el talento de su hijo sin importar el daño que le provocaba.

Pero ¿qué tan cierto es todo eso?

Se sabe que Luis Rey llegó a México junto a Marcela y su hijo en busca de un ascenso en su carrera. Sin embargo, fue  hasta que incluyó a Luis Miguel en sus shows que logró llamar la atención de importantes productores.

Desde niño, Luis Miguel mostró mucho más talento, carisma e incluso físico que su padre en el escenario. Luis Rey lo sabía y no dudó en explotarlo para obtener ganancias.

https://www.instagram.com/p/BVKqrUrA6W2/?tagged=luisrey

La relación entre ambos parecía más de jefe y empleado que de padre e hijo. Era tanto su interés de que rindiera en conciertos, entrevistas y presentaciones que Luis Rey daba cocaína a su hijo.

Sergio Riesenberg, director del Festival de la Canción de Viña del Mar, aseguró que se comentaba en los pasillos que Luisito Rey, llegó a darle droga al cantante cuando tenía 14 años de edad. en su primer visita a Viña. Esto era con la intención de que pudiera soportar el éxito de la fama y la carga de trabajo.

También se dijo que le llevaba prostitutas para entretenerlo y entrenarlo para la vida. En palabras de Riesenberg, describió que la situación de Luis Miguel era de “un niño que vive encerrado en las piezas de hoteles en el mundo, esa era su vida, y en aviones, y que le llevaban prostitutas para que lo entretengan, no puede ser feliz”.

La relación que el cantante tenía con su padre no era nada buena, inclusive una vez estuvieron discutiendo al punto de llamar a los guardias de seguridad para una posible intervención entre ambos.

La relación estaba tan desgastada que cuando Luis Miguel cumplió 19 años, despidió a su papá y contrató a una agencia para que llevara su carrera. Ambos perdieron contacto prácticamente hasta la muerte de Luis Rey, quien contrajo una neumonía fulminante a los 47 años de edad.​

Algunos medios especularon que había contraído Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que tenía problemas de adicción al alcohol y otras drogas que deterioraron más rápido su salud.

 

Te recomendamos en video