¿Separados al nacer? Redes enloquecen con campesina que parece gemela de Donald Trump

Todo empezó luego que la periodista Paula Vázquez publicara una foto de Dolores en redes sociales.

La vida de Dolores Leis Antelo transcurre en los campos de Galicia, España, alejada del mundo moderno, pero su parecido con Donald Trump la sacó del anonimato y ahora enloquece las redes sociales donde es protagonista de más de 3mil retweets y 4 mil 'me gusta'.

Y aunque Dolores Leis nunca ha estado interesada en el mundo digital y sigue sin tener un teléfono móvil, nunca se imaginó que su imagen podría llevarla directamente hasta Estados Unidos, reseña el diario La Voz de Galicia. Allí se originó todo luego que la periodista Paula Vázquez publicara una foto de Dolores en redes sociales.

La revista americana Newsweek se cuenta entre los cientos de medios que han hecho alusión a la gallega.

“Uno es un líder mundial y se sienta en la Casa Blanca, la otra vive en una morada humilde en la España rural, pero son tan parecidos como si fueran gemelos separados al nacer”, arranca el reportaje del semanario estadounidense, que hace un repaso por las grandes diferencias entre la vida de una y otro.

Newsweek llega a ironizar sobre la posibilidad de que Dolores Leis ofrezca alguna ayuda a su gemelo en la investigación que ha iniciado sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones del 2016 el fiscal Robert Mueller: “Ella siempre ha trabajado en los campos con sus herramientas de confianza que probablemente podría prestarle a Trump si necesitara ahuyentar a cualquiera que olfatee la investigación rusa de Robert Mueller”.

Periodista la hizo famosa

La periodista Paula Vázquez volvió a intentar conectar con la mujer a quien había entrevistado y a quien había retratado. Quería de alguna manera pedirle disculpas por semejante comparación, pero lejos de todo pronóstico Dolores Leis no estaba para nada molesta.

"Si lo sé, no subo la foto". La autora de la imagen que ha dado la vuelta a España de teléfono en teléfono confirma que trabaja en La Voz de Galicia, en la edición de Carballo. Está acostumbrada a hablar con los parroquianos de todo y de nada, y el jueves tocaba tratar uno de los temas más comentados de los últimos meses: la cosecha.

Junto a una compañera fotógrafa, buscaban testimonios para un reportaje sobre las labores del campo: "Con la lluvia que ha caído en las últimas semanas, las labores se han retrasado un mes", dijo citada por El Mundo de España.

Desde el coche -añade El Mundo de España- avistaron a Dolores, azada al hombro, caminando por la carretera hacia su finca. Ya tenían la foto. Sin embargo, no fue la imagen profesional la que saltó a la fama, sino una foto casi de making of que tomó Paula, aficionada a la fotografía, sí, pero redactora. "La subí porque me gustaron la estructura, el contenido y el color, pero no me había dado cuenta del parecido, en persona no es para tanto", dice.

Como lo narró Vázquez en un artículo publicado este martes en su medio, más bien entre risas y bromas, la mujer dijo que seguramente era el color del pelo el que estaba generando tanta sorpresa. Sus hijas hasta suspiraron por ser parte de una familia presidencial, indicó.

Lo que queda claro en esta historia es que si bien el presidente Donald Trump no debe tener idea de que tiene semejante parecido con una campesina gallega, esta mujer española tampoco tiene idea de los sentimientos encontrados que el presidente de Estados Unidos genera entre muchos.

“Yo creo que ella no es consciente de quién es Donald Trump ni de lo que pensamos de él”, concluyó la reportera.

 

 

Te recomendamos en video: