Naturaleza, paz y sutileza: así es el trabajo de Fran Alma, nuestra Ilustradora de la Semana

Fran inmortaliza en lo textil su bello trabajo.

Francisca Alvial, conocida también como Fran Alma, tiene 27 años, es diseñadora textil y su trabajo consiste en pasmar sus dibujos en telas a través de diversas técnicas.

Siembra y crecerá . . . . . #illustration #procreate #plant #ipadpro

A post shared by Francisca Alvial 🌿 (@franalma_) on

Nuestra Ilustradora de la Semana realiza bellas piezas inspiradas en la naturaleza, lo orgánico, y por supuesto, las mujeres. Conócela aquí.

Not coming home 🌱 . . . . #illustrateddoris

A post shared by Francisca Alvial 🌿 (@franalma_) on

-¿Qué haces?

Soy diseñadora textil e ilustradora. Mi trabajo se basa generalmente en la experimentación con plataformas que unen la ilustración y lo textil, para esto utilizo diversas técnicas de estampados, como timbres, serigrafía y sublimación.

El área de la ilustración en el que me desarrollo mayormente es en la creación de patterns/patrones.

Hola amiguines! Que tal? He estado algo desaparecida. Tengo algunos proyectos andando por ahi, trabajando en unos diseños de vestuario infantil de Hites, haciendo ayudantias en la UPA y asistiendo a ferias! Por eso me cuesta un poco mantener actualizado por acá. Les cuento que ademaaaas de todo lo anterior estoy diseñando nuevos productos, y experimentando con nuevas técnicas. Este totebag lo hice con serigrafía 💖 y lo confeccione yo 🌟 lo subi a mis historias y varios me han preguntado por él! Pero solo tengo dos manitos asique seran poquitas unidades por el momento, y pueden encargarme hablandome por interno (el precio es 5 luquitas) y les hare uno 💖 besos a todos y que tengan una buena buenisima semana! (Aunque ya es jueves, que onda) . . . . #monstera #serigrafia #illustration #handmade #screenprint #print #pattern #textiledesigner #surfacedesign

A post shared by Francisca Alvial 🌿 (@franalma_) on

Trabajo como independiente creando mis propios productos, pero también de manera freelance para otros diseñadores, marcas de retail o editoriales. Generalmente es todo muy variado y siempre tengo cosas diferentes que hacer, por lo que me mantengo entretenida y siempre aprendo algo nuevo. Además, siempre estoy investigando diversas técnicas que me permitan ilustrar y crear objetos, por lo que estoy en constante experimentación.

fran alma

-¿En qué te inspiras?

Lo que más me inspira son los elementos orgánicos, observar la naturaleza, estar rodeada de plantas y animales.

Generalmente eso es lo que ilustro, hojas, flores, plantas, animales y también mujeres, siempre con un toque muy femenino. Mi objetivo es siempre transmitir paz y sutileza a través de mi trabajo.

-Menciona a tus ilustradoras favoritas

No tengo una ilustradora favorita sino muchas. Puedo decir que admiro muchísimo el trabajo de Chloe Hall y Rosie Harbottle, y me sirven de inspiración tanto por su temática de ilustración como por su paleta de colores.

Te recomendamos