Christiane Endler sobre el fútbol femenino en Chile: "Necesitamos recursos, apoyo monetario"

La capitana de La Roja dio cuenta de lo que falta en miras al Mundial de 2019.

Este lunes luego de la recepción de La Roja femenina en la Moneda, la capitana, Christiane Endler, estuvo en "La noche es nuestra" de Chilevisión y comentó algunos por menores de la Copa América.

Durante el programa, Jean Philippe Cretton le preguntó sobre las carencias del fútbol femenino en Chile de cara a la preparación para el Mundial de Francia 2019.

"Falta profesionalizar la liga en Chile y empezar a invertir en las niñas más chicas para hayan más generaciones que puedan surgir", dijo.

Christiane-Endler

La arquera fue enfática en que lo que más necesita la selección es apoyo monetario y, de este modo, garantizar una buena participación en el Mundial.

"Queremos no solo ir a participar, queremos ir a representar a Chile y dejarlo lo mejor parado posible y para eso necesitamos recursos, apoyo monetario", dijo.

Además, la jugadora que pertenece al París Saint-Germain, comentó que para las futbolistas que se quedan en Chile el panorama es más complejo pues no cuentan con un salario.

"Sobretodo para las que están jugando acá en Chile porque por lo menos yo tengo un sueldo y estoy viviendo de esto ahora, pero hay muchas que no reciben nada y tiene que trabajar y estudiar", agregó.

Te recomendamos en video: