Piden suspender concierto de Maluma en España

Una mujer ha iniciado una campaña para impedir el concierto del colombiano en España.

La campaña contra Muluma

Una mujer está detrás de la campaña para frenar la presentación del interprete de El préstamo, en la ciudad de Palencia, en España.

Carlota Lera, quien inició esta campaña argumentó que dicho concierto ha costado más de 30 mil euros que han sido tomados de las arcas públicas.

Según informa El País de España, la denuncia no solo radica en el tema económico sino también en las letras de las canciones que incluyen frases denigrantes hacia las mujeres.

“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones publicas” declaró al diario español.

La polémica que se ha desatado

Más de 9 mil quinientas personas ya han firmado la petición que se encuentra en la web change.org .

Por su parte, un vocero de la alcaldia municipal, aseguró que la iniciativa es válida porque hace parte del derecho a la libre expresión, sin embargo el concierto no será cancelado.

El cantante y sus voceros no se han pronunciado al respecto y la fecha sigue en pie, será el 4 de septiembre cuando Maluma inicie su recorrido por España.

Hace apenas un par de días se anunciaba con bombos y platillos el inicio de la gira del cantante por España, inciiando con este concierto en las festividades de San Antolín.

El espectáculo está pautado a las 22 horas en el Estadio Municipal, La Balastera en Palencia y el valor de las entradas inicia en 35 euros.

Maluma se encuentra de gira por Estados Unidos con F.A.M.E con un récord de conciertos con taquilla agotada, incluyendo el Madison Square Garden.

#SOLDOUT #SanAntonio GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! #FAMEtour

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Si quieres ver la petición puedes hacer click en este link

Te recomendamos en video: