El pequeño villano de Austin Powers, Verne Troyer, muere a los 49 años

El actor que saltó a la fama en los films de Austin Power falleció el pasado sábado a la edad de 49 años

Verne Troyer, actor que debido a su condición física de enanismo saltó a la fama en diferentes films, murió el sábado 21 de abril a la edad de 49 años. Su papel más importante y trascedental en su carrera fue el de "Mini-Me" en las películas de "Austin Powers".

El portal TMZ informó que Troyer había luchado durante muchos años en contra del alcoholismo que le aquejaba y había estado en rehabilitación en repetidas oportunidades. Su informe médico reveló que para finales de marzo había sido hospitaizado y que en las últimas semanas se mantenía con vida gracias al soporte artificial de vida. Este cuadro clínico se desató después de después de que la policía había llegado a su vivienda cuando alguien había informado que estaba borracho y con tendencias suicidas. Su familia dijo que fue tratado por envenenamiento por alcohol.

It is with great sadness and incredibly heavy hearts to write thatVerne passed away today.Verne was an extremely…

Posted by Verne J Troyer on Saturday, April 21, 2018

Su eterno compañero de escena en las películas de Austin Powers, Mike Meyers, expresó su pesar por la perdida del actor, esto fue lo que dijo:

"Verne fue un gran profesional así como un modelo de positivismo para aquellos que tuvimos el honor y privilegio de trabajar con él. Es un día triste, pero espero que esté en una mejor lugar ahora. Lo extrañaremos muchísimo".

Haciendo un poco de historia, Troyer nació en Michigan. De padres Amish. Su carrera cinematográfica y televisiva incluyó "Gnome Alone," "Harry Potter and the Sorcerer's Stone," "Fear and Loathing in Las Vegas," y "Men in Black" aparte claro, de su destacado rol en los dos films de "Austin Powers". Murió en Los Ángeles.

Te recomendamos en video: