Los zapatos más famosos de Michael Jackson están en venta

Los icónicos zapatos que utilizó Michael Jackson, el 'Rey del pop' saldrán a la venta

El próximo 26 de mayo, los coleccionistas podrán tener la oportunidad de tener en sus manos los zapatos que usó Michael Jackson la primera vez que bailó el “moonwalk” o “caminata lunar” en español.

Este es uno de los objetos que más destaca en la subasta de objetos del desaparecido artista que se realizará en el hotel Hilton de los Ángeles.

El par de mocasines negros elaborados en cuero que lució el cantante en los ensayos de su performance de “Billie Jean” para el especial Motown de NBC, en 1983, tendrían un valor de 10 mil dólares.

Hasta el momento y según la casa de remates estadounidense GWS Auctions, la puja por los zapatos, ya supera los 50 mil dólares.

Los muy bien conservados zapatos estuvieron bajo la custodia del coreógrafo y bailarín Lester Wilson, a quien Jackson le obsequió los zapatos luego de la histórica presentación.

Según los conocedores del tema, existe la posibilidad de que la súper estrella haya utilizado los zapatos durante el show y no solo en el ensayo.

Michael Jackson los describe como sus “Zapatos mágicos” en una carta donde se comprueba la autenticidad de los mismos.

michael jackson

 

 

En entrevista con la cadena CNN, Brigitte Kruse, dueña de la empresa encargada de la subasta aseguró que se sienten muy honrados de tener este valioso objeto.

“Cualquier cosa relacionada con Michael Jackson es extraordinaria. Pero tener este objeto histórico, es algo mucho más allá”. Declaró.

A casi una década de la muerte del interprete de Thriller, su leyenda sigue causando furor y su legado artístico sigue vivo.

El afortunado comprador de este valioso objeto, tendrá en sus manos una pieza de la historia musical de uno de los más grandes iconos de la música pop.

Te recomendamos en video