El conmovedor reencuentro de Parchís a 35 años de la separación del grupo

Casi 40 años después, los integrantes de Parchís se reunieron con un objetivo para grabar un documental.

El esperado reencuentro

Tino, Yolanda, Gemma, Frank y David, integrantes del grupo musical infantil español de los 80's Parchís conmovieron al mundo con su reencuentro.

Casi 40 años después, los protagonistas de uno de los grandes fenómenos musicales de aquella época se reunieron con un objetivo: contar su historia a través de sus propios testimonios en un documental que verá a la luz posiblemente a finales de este año.

La nostalgia invadió a todos

Frank Díaz, publicó una imagen del reencuentro del grupo, que se separó en 1992, en su cuenta en Instagram que tuvo más de mil likes y más de 100 comentarios positivos de sus fans.

El proyecto del documental tuvo su origen el año pasado a raíz de una iniciativa de la plataforma web Verkami, por la que se pedía dinero para realizar un documental sobre los 40 años del conjunto.

“Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular de España entre 1979 y 1985, ¿nos ayudas a hacer posible este proyecto?”, así arrancaba la peculiar campaña que recaudó los 40.000 euros necesarios en poco tiempo.

Una vez logrado el objetivo llegaba el siguiente reto, juntar a todos sus miembros para iniciar las grabaciones.

Un acontecimiento que ha tenido lugar hace muy poco. Casi 35 años después de la disolución del grupo y transcurrida una década desde su último encuentro, las cinco ‘fichas’ se reunieron en Barcelona.

¿En qué trabajan ahora los integrantes de Parchís?

El tiempo no ha pasado en balde y todos ellos presentan una imagen adulta muy alejada de la que tenían de niños. También han corrido distinta suerte en la vida.

parchís

Tino Fernández ejerce como comentarista deportivo en Radio Catalunya. Yolanda Ventura se dedica al mundo de la interpretación y está afincada en México. Frank Díaz es fotógrafo profesional. David Muñoz vive en Nueva York y crea efectos visuales por ordenador. Por su parte, Gemma Prat estudió Puericultura y trabaja en labores administrativas.

Ahora el destino ha vuelto a reunirlos para darles la oportunidad de contar su verdadera historia y cómo Parchís marcó su existencia.

También lee

Te recomendamos en video: