Exceso de masturbación puede provocar eyaculación retardada en los hombres

Descubre si tu pareja sufre de esta condición

El tema de la eyaculación precoz es algo muy bien sabido por la mayoría de las personas pero ¿has escuchado del retraso de eyaculación?

Es un problema en el que el hombre quiere tener un orgasmo pero no lo logra. Para ser visto como un ‘problema’ el síntoma debe persistir por meses y sobrepasar los 20 minutos de estimulación, ya sea masturbándose o por medio de la penetración.

"De 3 a 8% de los hombres sufren de ese retraso, que puede ser definido como un trastorno del orgasmo masculino (TOM)"

Explica el médico urólogo Christian Friedrich Fuhro, de la Santa Casa de Misericordia de São Paulo. Puede afectar a los hombres de todas las edades.

Una de las causas más comunes es el exceso de masturbación, esta puede causar la disminución de placer y pérdida de sensibilidad en el pene.

El urólogo Julio Bissoli comenta:

“Generalmente, el trastorno está relacionado a niveles hormonales, infertilidad, pérdida de sensibilidad genital, efectos colaterales de medicamentos, estrés, ansiedad e incluso hiperestimulación peneana”.

Si la causa del problema es exceso de masturbación, puede ser que esta desacostumbró al hombre o lo inhibió a querer eyacular por penetración, el goce puede ocurrir más naturalmente si el toque es reducido o practicado con la ayuda de la pareja.

 

"Si el problema no tiene causa aparente o es intratable, la psicoterapia es lo más aconsejable", aconseja Bissoli.

Te recomendamos en video: