Se prohíbe la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México

La Barbie de Frida Kahlo

Un juez en México ha prohibido la venta de Frida Kahlo, la cual fue fabricada por Mattel. Esto dado que reconoce a la familia como única propietaria de los derechos de la imagen de tan célebre pintora. Esto lo informó el juez de los descendientes.

Lo establecido por la ley solamente compete a México, sin embargo en cualquier momento Mattel podría apelar. Algo que no intimida a la familia dado que piensan interponer una demanda similar en Estados Unidos.

“Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo”, declaró familiar de la artista.

 

El juez le ordenó a Mattel que “se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, imagen y obra de Frida Kahlo”.

“Estoy encantada porque creo que la justicia se está llevando a cabo (…) quienes tenemos los derechos para todas estas cosas somos nosotros, la familia Kahlo”, dijo la sobrina nieta de Frida Kahlo.

La demanda podría no cumplirse

Es una situación complicada porque la imagen de Frida Kahlo se ha comercializado en infinidad de objetos, aunque muchos sí son controlados por la familia.

También lee

Te recomendamos en video: