Avicii ya había revelado sus problemas de salud antes de su sorpresiva muerte

El DJ sueco murió este 20 de abril

Este viernes 20 de abril tristemente falleció el famoso DJ sueco Avicii, a la temprana edad de 28 años y con un contundente catalogo musical que lo catapultó a la fama internacional. Si bien la causa de la muerte aún no se ha revelado, el DJ ya había hablado sobre sus problemas de salud anteriormente con los medios.

El artista se retiró de los escenarios en 2016 para centrarse en su salud. En aquel momento sufría de una severa pancreatitis que se agudizó según los informes médicos de ese momento, la principal causa señalaba a problemas con su forma de beber. Su historial médico incluye que en 2014, le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

"Para mí fue algo que tuve que hacer por mi salud", dijo Avicii a The Hollywood Reporter en 2016, en lo que sería una de sus últimas entrevistas.

"Mantenerme en la escena musical ya no era para mí. No fueron los shows y ni mucho menos la música. Siempre fueron las otras cosas que nos rodeaban lo que nunca me percibí como algo natural. Todas las otras partes de ser un artista terminaban perjudicándome. Soy más una persona introvertida más que otra cosa. Siempre fue muy difícil para mí. Tomé demasiada energía negativa, creo".

El medio digital que lo entrevistó notó en ese momento que Avicii, cuyo verdadero nombre es Tim Bergling, tenía una "cara pálida y demacrada" y parecía "lejos de estar o sentirse saludable". A pesar de eso, dijo que se sentía "feliz" y "libre" ya que iba a concentrarse en sí mismo por primera vez en mucho tiempo. Un año después de aquel encuentro, Avicii actualizó su estado de salud en BBC Radio 1 y esto fue lo que comentó:

"Este es el primer año en el que siento que he podido vivir normalmente por primera vez en ocho años o algo así, así que ha sido genial tener un año libre".

Desafortunadamente sea o no por salud, el DJ fue encontrado muerto a los 28 años. Las condiciones de su repentinamente aún partida aún están por determinar.

Te recomendamos en video: