Alejandra Azcárate comparte su decisión de no ser madre: "Yo amo mi libertad"

La comediante también le dio un potente consejo a las mujeres.

Anoche, tras la emisión del sexto capítulo de Vértigo, muchas confesiones íntimas se tomaron el programa. Una de ellas fue la que realizó Alejandra Azcárate sobre su decisión de no tener hijos.

La comediante relató que fue una decisión en conjunto con su pareja. “Es una decisión en pareja. Oigo a muchas mujeres que dicen ‘es que tuve hijos porque mi marido me lo pidió’. Un hijo no es un regalo, un hijo es una decisión de vida total y yo amo mi libertad”, dijo.

Sábado “enruanada” bajo el sol. Tengo el termostato dañado.

A post shared by ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) on

“Los hijos son de la mamá. Por muy buen padre que sea el hombre, el hijo nace de las vísceras de la mamá. Y  si uno aspira a ser una buena mamá, la entrega es total. Es un acto absoluto de amor incondicional”, agrega.

También aclaró que pese a tener instinto maternal y ser una amante de los animales y los niños, decidió tomar más en cuenta su propia libertad, añadiendo que: “Admiro profundamente a las mamás por su valentía y porque el trabajo de una mamá  no se acaba nunca”.

“Me he sentido tremendamente cuestionada. Porque la gente no solo se toma el atrevimiento de inmiscuirse en la vida ajena y tomar decisiones por uno, si no porque no respetan. Yo no ando preguntándole a las mujeres por qué tienen uno, dos o tres (hijos), simplemente lo respeto. No entiendo por qué les parece tan extraño que yo quiera tener cero. Es mi opción de vida, soy feliz así. Le llevo alegría a la gente y amo mi carrera”

Además, la humorista aconsejó a las mujeres con un potente mensaje: “Les diría que uno no puede poner una decisión tan radical en su vida en manos de los otros. Las mujeres históricamente hemos cargado con una cantidad de responsabilidades, de culpas, de prejuicios, de juicios, no solo a nivel religioso, sociológico, psicológico, sino también familiar, a mi me parece que la sociedad latina envejece a la mujer muy rápido. Nos obligan a tener relaciones que no valen la pena. (…) Les diría a las mujeres sean consecuentes y coherente con lo que desean en su vida, no complazcan a los demás, sean felices y hagan lo que quieran”.

Te recomendamos