Sexólogos apuntan que a mayor autoestima mejor sexo

Mayor autoestima = Más actividad sexual

Está demostrado, las mujeres con autoestima alto disfrutan al 100% el sexo con su pareja. Los expertos señalan que aquellas que valoran su imagen, su cuerpo, su personalidad tienen un mayor reforzamiento en la sexualidad y en la intimidad, al contrario de las chicas que tienen menor confianza y se sienten menos atractivas.

La sexóloga Claudia Rampazzo aseguró que:

“Mientras más cómoda, más bonita y más radiante se sienta la mujer, mejor va a vivir su sexualidad”.

La experta aseveró también que también un alto porcentaje de las mujeres posee una percepción “negativa” de sí mismas y en la mayoría de los casos está relacionada "con sentirse gordas” o por no aceptar alguna otra parte de su cuerpo (senos, caderas, glúteos).

Los estudios también señalan que las mujeres que tienen sobrepeso son las que más manifiestan ansiedad con respecto a su cuerpo durante la actividad sexual.

“Mientras más ansiosas se sienten con respecto a su cuerpo, bajan su desempeño sexual y evitan más los encuentros”, comentó Rampazzo.

“La mejor manera de disfrutar al máximo la sexualidad es sintiéndonos confiadas, sintiéndonos bonitas, sintiendo que la percepción de nuestro cuerpo ha mejorado, por qué, porque lo percibo mejor o bien porque estoy haciendo cosas específicas para mejorar el aspecto físico”, añadió.

La psicóloga Ingrid Rojas explicó a Nueva Mujer que “un autoestima alto y sano garantiza un mayor disfrute sexual. La autoestima va asociada al respeto hacia uno mismo y hacia el otro, a la aceptación del propio cuerpo, al autoconocimiento, a la asertividad (…) y todo esto garantiza menos tabús al momento de un encuentro sexual”.

“La falta de comunicación con la pareja y el rechazo a nuestra figura son los factores que más desencadenan problemas de sexualidad. A una persona que no se valora le cuesta muchísimo más establecer una relación sexual. Ante este tipo de trastornos lo mejor es hablar con especialistas en el área de la sexología”, destacó Rojas.

La experta recomendó a las mujeres “potenciar el autoestima. De una autoestima saludable y de una buena autoimagen dependerá tu libido. Las inseguridades generan tensión y la tensión inhibe el deseo sexual”.

Te recomendamos en video: