Espectáculos

¡Qué tierno! Mamá gorila no deja de besar a su bebé recién nacido

El nacimiento fue en en zoológico de Washington DC.

Lo más tierno que verás

Calaya, una gorila de 15 años residente en el Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute en Washington DC, dio a luz a su primer hijo, el cual concibió con Baraka, otro gorila de 26 años.

“Estamos encantados de compartir al gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. Su nombre, Moke, significa ‘junior’ o ‘pequeño’ en el idioma lingala”, escribió el Zoológico Nacional en su página de Twitter y publicaron hermosas imágenes de la primera interacción entre madre e hijo.

En el momento que la madre recibió a su hijo no dejó de besarlo, sorprendiendo a los funcionarios del zoológico. Quienes aprovecharon parta tomar varias fotografías del encuentro y difundirlas en las redes sociales.

Recomendados

Es que la llegada de este bebé no sólo es importante porque jamás había ocurrido en ese recinto, sino que según explicó Meredith Bastian, curadora de primates:

“El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en general”.

“Estoy emocionada de ver cómo encajará el pequeño en la dinámica del grupo. Hay muchas personalidades diferentes en esta tropa familiar, pero todas funcionan bien juntas” dijo Bastian.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos