Garibaldi se prepara para un reencuentro sin Pilar Montenegro

Una enfermedad degenerativa ha obligado a la cantante a alejarse de los escenarios.

A principios de año la agrupación mexicana Garibaldi, hizo publico un reencuentro que emociono a sus antiguos seguidores. Sin embargo, la gran ausente de este evento será Pilar Montenegro. La cantante se hizo famosa a finales de los años ochenta por participar en esta agrupación, y posteriormente por su carrera como solista y participaciones en distintas telenovelas mexicanas.

 

La razón por la que la cantante no formara parte de este reencuentro es porque padece una terrible enfermedad, que la ha alejado de los escenarios. Hace tres años fue la última aparición en público de Pilar Montenegro. Medios mexicanos han informado que la villana de "Gotita de Amor" sufre de ataxia, un desorden neurológico degenerativo, que afecta principalmente el movimiento, la coordinación y el balance de quienes la padecen, debilitando sus músculos y alterando su dicción.

Manuel Montenegro, padre de la artista, murió por causas relacionadas a esta enfermedad, que puede ser heredada.

La interprete de "Quitame ese hombre" justifico su retiro del mundo del espectáculo fue provocado por un problema severo, causado por estrés neurológico. Los videos de las ultimas presentaciones de Pilar Montenegro, muestran a una artista con dificultad de movimiento y notables cambios en su aspecto físico.

 

Los medios de comunicación en Mexico, también han confirmado que la ex Garibaldi, no puede subir ni bajar escaleras, por lo que su familia ha optado por mudarse a un lugar más cómodo para la artista. Para los integrantes de la agrupación la ausencia de Pilar Montenegro es un duro golpe, en diversas entrevistas han asegurado que ella tiene las puertas abiertas cuando mejore su salud, y se sienta preparada para volver.

La actriz y cantante de cuarenta y cinco años se ha mantenido al margen con la situación, y ha evitado exponerse al publico y a los medios de comunicación.

Te recomendamos en video