Espectáculos

Mujeres fuertes y ciencia ficción: conoce a Chiisao, nuestra Ilustradora de la semana

Con 24 años, su trabajo fluctúa entre la animación y sus inspiraciones diarias.

Camila Cumplido (24) es la mujer chilena tras Chiisao, una diseñadora que creció viendo anime y dibujos animados. Ilustrando sus personajes favoritos fue cómo empezó en este mundo.

Con el tiempo, decidió estudiar diseño, y actualmente trabaja desarrollando el área visual de una serie animada. Hoy destacamos su trabajo como nuestra Ilustradora de la Semana.

Recomendados

-¿Qué haces?

Como mucha gente de mi generación que crecí viendo anime, dibujos animados y películas, me fascinaban tanto que dibujaba todos los personajes que me gustaban, y de ahí simplemente no dejé de dibujar.

Estudié diseño y actualmente estoy trabajando como lead artist en una serie animada, básicamente mi trabajo es todo lo que tiene que ver con el desarrollo visual de la serie, diseñar los espacios, los fondos, los colores, el ambiente, diseñar personajes, entre otras cosas. Es una pega súper entretenida, y estoy muy contenta de trabajar en un equipo que se conforma mayoritariamente por mujeres, siento que falta harto en el rubro de la animación (y en general) más presencia femenina.

-¿En qué te inspiras?

Como comentaba antes, veo hartas series y películas, me inspiran harto las historias, sobretodo de ciencia ficción, también me inspiran harto las mujeres, me encanta el dinamismo de sus formas y jugar un poco con temáticas de mujeres fuertes, rudas y con muslos anchos.

-Recomienda a tus ilustradoras favoritas

¡Está complejo elegir una favorita! ¡Me gustan miles! Últimamente estoy pegada con el trabajo de Delfina Pérez, una ilustradora argentina. Su estilización de las formas es maravillosa.

Y también Amei Zhao que me encanta su uso de color y el feeling que tienen su trabajo, es realmente bello <3

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos