Celebs

Así era la vida de Nicky Jam antes de su exitoso X Challenge

Nicky Jam ha tenido altos y bajos en su carrera, pero el amor por la música urbana lo han llevado a resistir y persistir esta dura industria

Al leer el nombre de Nick Rivera Caminero, probablemente no encuentres ningún referente en tu memoria, pero ¿qué pasaría si te mencionamos a Nicky Jam? Probablemente lo primero que venga a tu mente sean ritmos de música urbana, la misma que ha llevado a la fama a este talentoso intérprete.

Nicky nació en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos, aunque muchos aseguran que nació en Puerto de Rico. Sus primeros pasos en la caribeña isla del encanto lo dio teniendo diez años de vida, cuando su padre, quien sí es puertorriqueño, decidió mudarse a la isla.

Recomendados

Para ayudar al resto de su familia Nicky comenzó a trabajar como empacador en un supermercado, donde de vez en cuando hacía gala de los dotes musicales que tenía desde niño. Un buen día, una compradora lo escuchó y se sintió atraída por aquel niño rapero. Lo llevó hasta su esposo, un empresario musical.  Con esta pareja Nicky Jam obtiene su primera oportunidad formal con la música.

Iniciaba a década de los años 90 y ya Nicky contaba con su primer disco ‘Distinto a los demás’. Aunque lamentablemente no corrió con mucha suerte, sí le sirvió para abrirse pasos en el mundo de la música urbana.

A mediados de los 90 Nicky Jam conoce a Daddy Yankee, a quien admiraba profundamente, y quien encontró en él un gran talento, por lo que le invitó a trabajar juntos. Y así fue. Conformaron el dúo Los Cangris, uniendo lazos de música y amistad.

Juntos saborearon el éxito y recorrieron varios países de América Latina. Entrado el nuevo milenio Yankee sacó un disco e incorporó una canción junto con Nicky que tuvo alta aceptación, pero una negra nube aparecería en forma de drogas en su vida. Daddy hizo lo que pudo para ayudarlo a superar las adicciones, pero en vano. Los conflictos cada día eran mayores, y en el año 2004 la relación profesional y amistosa llegó a su fin.

Ese mismo año Nicky Jam lanza su disco más exitoso para el momento, pero los vicios y la droga lo dejaron disfrutar muy poco las mieles de la fama y el éxito de su música.  Una fuerte crisis depresiva, adictiva y económica ensombreció la carrera de Nicky.

 

“Mucha fama me llegó a una temprana edad y no supe aprovecharla… muchas irresponsabilidades”, dijo Nicky Jam en una entrevista con el periodista Mauricio Castro, de La red en Colombia.

Él entendió que debía dar nuevos rumbos a su vida, por lo que decide mudarse a Medellín, en Colombia con la intención de experimentar nuevos ritmos en nuevas tierras. Poco a poco comienza a labrar sus nuevos éxitos y lo logra. Tras varios años de conciertos y toques en discotecas, logra tener una nueva canción al lado de Daddy Yankee.

Tras aquella participación musical, siguió cosechando éxitos en su carrera como solista. Sus producciones lograban colarse en los más importantes rankings de música, entre ellos el Billboard.

Llega el año 2015 y con él, lo que sería la canción que lo catapultó a la fama mundial, junto con el español Enrique Iglesia cantó ‘El perdón’ en países como España, Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Bélgica, Bulgaria, Suacia, Alemania, Canadá y sunatal Estados Unidos, entre otros.

Los premios, como el Grammy, comenzaron a llegar a sus manos y con él nuevas propuestas musicales que han permitido que este joven amante de la música urbana sea el responsable de muchos de los ritmos que hoy bailan miles de personas en todo el mundo.

Actualmente goza del éxito ‘X’ junto con el colombiano J Balvin, cuyo ritmo se siente no sólo en las radios, sino también en las redes sociales.

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos