Niurka Marcos, el huracán cubano que recorrió México y se instaló en Estados Unidos

Niurka Marcos es una artista integral que ha sabido rentabilizar su fama a través del escándalo desde el inicio de su carrera. Lleva a su natal Cuba en la sangre

Probablemente el nombre de Niurka Marcos esté más relacionado en tu mente con escándalos que con éxitos en el mundo del espectáculo, pero es innegable que esta mujer proveniente de Cuba ha regalado al mundo toda la madera de artista de la que está hecha.

50 años de vida le han servido a Niurka para asirse de un patrimonio artístico que le ha dado tantos titulares de prensa como ha querido. Llegó al mundo del espectáculo en México trabajando como vedette, cantante, bailarina y actriz, en cada una de las disciplinas ha puesto sangre, sudor y lágrimas.

Sus inicios estuvieron marcados en Mérida, Yucatán. En esta región de México conoció a su primer esposo, de quien tuvo su primer hijo Kiko, pero problemas de violencia familiar la hicieron regresar a su natal Cuba; instalada nuevamente en la isla, conoce a un mexicano con quien da vida a su segunda hija de nombre Romina.

Después del algún tiempo regresa a Mérida, sigue con sus trabajos como vedette y presentadora de televisión, lo que la lleva a conocer al productor de Televisa Juan Osorio, quien sin dudarlo la incluye en su telenovela Vivo por Elena’. Esta sería la primera gran oportunidad que permitiría a América Latina conocer el huracán Niurka Marcos.

Varias producciones de televisión le permitirían a Niurka conquistar un espacio en el show business mexicano. A finales de los años 90 todo marchaba muy bien en su vida e inicia una relación con aquel productor que la sacó de Yucatán al Distrito Federal. Fruto de esa relación nace el tercer hijo, Emilio.

Con el nuevo siglo llegaban más éxitos en la Televisa, Niurka integraba los elencos de las telenovelas que producía su esposo, y en paralelo formaba parte de la obra de teatro Aventurera, producida por Carmen Salinas. Pero de repente el éxito que tenía como artista comenzaba a eclipsarse con los escándalos que llegaban a su vida.

Niurka Marcos anuncia su separación de Juan Osorio en medio de un nuevo amorío. El actor Bobby Larios habría conquistado el corazón de esta apasionada mujer proveniente de Cuba. Ella, sin ningún pudor, exhibió el nuevo amor que la hacía feliz.  El escándalo de esta separación duró varios años y acabó con la película ‘Mi Verdad’ producida por su exesposo Juan Osorio.

El amor entre Niurka y Bobby no fue eterno como lo habían jurado. En el año 2006 se separaron, pero poco duró la melancolía de Niurka, quien en 2007, se volvió a casar, esta vez con Yanixán Texido, de quien se separó en 2009.

Pese a sus escándalos personales Niurka pudo seguir dando a México su talento como artista. Participó en más telenovelas como La Fea más Bella, Fuego en la Sangre, Emperatriz y La Mujer de Judas. Entre una y otra producción también participó en algunos programas de televisión como Qué Rico Mambo, Ella es Niurka, Big Brother VIP, Mira Quién Baila, entre otros.

 

Pero Niurka también ha podido demostrar sus dotes musicales con las producciones Alcatraz es dulce (1999), Latin Pop (2001), La Emperadora (2007), La Emperadora Re-Evaluada (2009) y Ahora mírame (2009).

 

https://www.instagram.com/p/BhVX9jmne0C/?hl=es-la&taken-by=realniurka

 

💗LOS AMO MIL 💕MILLONES 💖

A post shared by Niurka Marcos (@realniurka) on

 

!!Una velada divertida………!!PLAF VOZ Y DELIRIO……

A post shared by Niurka Marcos (@realniurka) on

Últimamente la hemos podido ver en el programa de televisión americano Rica Famosa Latina, donde describen que “esta temporada Niurka Marcos llega más polémica que nunca a Rica Famosa Latina y nos muestra su lado más fuerte, pero también el más sensible.