Josefina Vaica, la mujer que no soportó la muerte de Pedro Infante y se suicidó

A 61 años de su muerte, el gran ídolo de México sigue siendo recordado

Pedro Infante era ya una leyenda del cine mexicano cuando la muerte lo sorprendió. Su carrera estaba ya consolidada, sus actuaciones lo convirtieron en un icono de la Época de Oro del cine mexicano.

Ningún actor contaba con su carisma en el escenario y esa voz que conquistaba corazón. Quizá esa fue una de sus principales virtudes, enamorar mujeres a través de sus películas.

Cuando la muerte lo alcanzó, hace 61 años, la gente se conmocionó. Nadie podía concebir que el charro mexicano hubiera muerto de esa forma. Ahí, tras una avioneta calcinada nació la leyenda, el ídolo, el hombre que a pesar de las décadas sigue cautivando y haciendo que sus seguidores se reúnan en el Panteón Jardín, a llorarle y a recordarlo con sus canciones.

El Universal, diario mexicano que llevó en su portada la trágica muerte hace 61 años, hoy recuerda a Josefina Vaica, una joven de 16 años que murió de tristeza al no soportar la partida de su ídolo.

"Josefina Vaica fue la joven que tomó la trágica determinación de quitarse la vida en ciudad de Meno Grande, en Venezuela".

No fue la única, en Monterrey otra joven de 14 años tomó la misma decisión, mientras que otras dos mujeres colombianas también intentaron quitarse la vida.

Muere un ídolo, nace una leyenda

El Universal, diario que siguió de cerca la muerte de Pedro, relata cómo la multitud se volvió loca con la muerte, cómo ricos y obre se reunieron para llorarle, para darle el último adiós y para recordarle que continuarían con su legado a través de la música.

Te recomendamos en video: