Top: Cinco modelos colombianas que cambiaron su profesión

Estas celebridades femeninas pasaron por una pasarela y terminaron en un set de televisión.

Todos sabemos que para sobrevivir en el mundo del espectáculo y tener una larga, y fructífera, carrera es necesario cosechar más de un talento. Por eso es bastante común encontrar actores con extraordinarias dotes de músicos, cantantes que además son bailarines y una de nuestras categorías favoritas: las modelos que se convierten en actrices.

Estas cinco colombianas han demostrado que nada les queda pequeño.

Catalina Aristizábal

Desde muy joven se involucró en el mundo del modelaje, inició su carrera de modelaje a los 13 años con la agencia Stock Models. Al comienzo fue modelo de catálogos de joyas y de maquillaje, posteriormente desfiló en importantes pasarelas nacionales con colecciones de ropa informal, interior e incluso de alta costura. Asimismo ha sido elegida por varias empresas reconocidas como la imagen de sus campañas publicitarias.

Sabias palabras de mi sobrino @mossaicco DESCALZO, SUCIO Y FELIZ. Mis pies me trajeron a escribir lo que hoy lees… por ellos han pasado muchos zapatos; unos que pretendían, otros que buscaban estar cómodos, otros rotos, otros sucios, otros limpios y limpios que se dejaban ensuciar. Muchos zapatos han pasado pero mas allá del empaque son mis pies los que me han traído aquí; y los zapatos los que me han hecho olvidar que son mis pies los que me han traído aquí. Todo se trata de atención. La atención presente en el caminar por la vida es el estado que determinará nuestro futuro y el que determinó nuestro pasado. Y la atención es fácil de distraer cuando no está puesta en el pie desnudo, sino en el color, la forma, la suela, o los cordones del zapato. Mi zapato o el zapato del otro. El del otro, en muchas caminatas, ha sido nuestro foco, y al enfocar ahí, sin ver nuestro propio caminar, ahí es que nos caemos por idiotas. Me pregunto dónde está el valor de caminar, y me respondo que el valor está en caminar descalzo. Los zapatos pueden ser, en muchas caminatas, iguales. Los pies jamás serán iguales, son únicos, son tuyos, son tu esencia. Camina con tu esencia y no caerás para mal, no caerás por idiota, sino por sincero. Porque caer no es lo frustrante, lo frustrante es caer por tener tu atención puesta en lo superficial… caer con el pie desnudo es alegría, gozo, libertad; porque no lo estabas empaquetando en una apariencia que te humille al caer –por farsante- sino que ya andabas sin mascaras, sin zapatos, sin escrúpulos… ya estabas sucio y feliz. Eternamente feliz de volver a ensuciarte, pues mas allá de todo, no tienes nada limpio que ensuciar. Asi es mi @mossaicco del alma 🙏🏼

A post shared by Catalina Aristizabal (@catalinaaristizabalh) on

A mediados de 2004, Catalina fue elegida como actriz protagonista de la exitosa telenovela del Canal Caracol 'Mesa para tres', siendo este su debut como actriz y a la vez su primer protagónico. La siguiente producción, en la que Catalina actuó, fue la exitosa telenovela La saga, negocio de familia. También actuó como presentadora de una emisora en la serie de televisión Tu voz estéreo.

Aristizábal debutó en la pantalla grande protagonizando la película colombiana 'Bluff' como Margarita. Luego le siguió Rosario Tijeras y 'Dios los junta y ellos se separan'. Una de sus actuaciones más importantes fue la exitosa telenovela colombiana 'La quiero a morir', donde encarna a Cecilia, la mejor amiga de la protagonista.

María Laura Quintero

A sus 23 años fue la representante del Cesar en el concurso nacional de belleza en el año 2011.

En el 2012 debutó con la novela 'Rafael Orozco, el ídolo', desde ese momento estuvo participando en algunas de las producciones con más rating como: 'La cacica', 'Tu voz estéreo', Pambelé y Los Morales. Con esta última producción fue ganadora en los premios TVyNovelas como 'Mejor actriz protagónica en la serie'.

Sofia Vergara

Fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en Colombia, lo que la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela, convirtiéndose  en una de las más solicitadas de Colombia.

Gracias a su trabajo en la serie televisiva 'Modern Family', es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Actualmente es ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un Kids' Choice Awards, entre otros.

Margarita Rosa de Francisco

En 1984 represento al Valle del Cauca y fue coronada virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1984. Al año siguiente participó en el concurso Miss Mundo, sin embargo no tuvo buen resultado.

En 1986 hizo su debut en la televisión interpretando a la 'Niña Mencha' en la telenovela 'Gallito Ramírez', por esta actuación recibió un premio como actriz revelación. Desde ese momento participó en producciones tanto nacionales como internacionales. Su papel insignia en 'Café con aroma de mujer', una de las telenovelas más exitosas de la historia de la televisión colombiana.  

Valerie Domínguez

En el 2005 fue representante Señorita Colombia en representación del Departamento del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia. Al año siguiente en el concurso Internacional Miss Mundo fue una de las diez finalistas.

feliz jueves! 💋

A post shared by Valerie Domínguez (@valeriedomi) on

Incursionó en el mundo televisivo con el rol co-protagónico de Bárbara en la telenovela "El último matrimonio feliz", e hizo parte, aunque en un rol secundario de la telenovela "Hasta que la plata nos separe". En el 2010, Valerie interpretó a Cristina como protagonista de la serie "Los caballeros las prefieren brutas". En todas sus participaciones fue nominada en los premios TvYNovelas como 'Mejor actriz protagónica'.

Te mostramos en video: