Celebs

Estas son las cantantes de reggaetón más polémicas

Con estilo, voz y actitud consiguieron ser las reinas de ese género musical.

Instagram @nattinatasha

El reggaeton ha sido uno de los géneros musicales más influyentes del siglo XXI, comenzó como una denuncia social y para hablar sobre tabúes, especialmente del sexo. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha centrado en las pasiones amorosas.

PUBLICIDAD

Sus primeros exponentes fueron hombres como Tito ‘El Bambino’, Daddy Yankee, Don Omar, entre otros, quienes se apoyaban con voces femeninas en sus coros. Aunque este género musical ha sido machista la popularidad ha traspasado barreras idiomáticas y de género.

Las siguientes mujeres revolucionaron lo que es el reggaetón desde su interpretación hasta la apariencia a la hora de interpretarlo. La sensualidad no es algo que las cohiba para que su música sea tomada enserio dentro de la industria, al contrario ha sido una de sus herramientas más potentes.

Glory

Esta puertorriqueña es una de las cantantes más recordadas en el mundo del reggaetón. Desde su primera colaboración junto a Don Omar en ‘Dale Don Dale’ llenó los escenarios y los cautivó con canciones como ‘Gasolina’.

Ivy Queen

‘La caballota’, como es conocida la intérprete de éxitos como ‘Yo quiero bailar’, ‘La vida es así’ y ‘Tuyo soy’ ha sido un referente para las mujeres que han llegado a la orbita del reguetón en los últimos tiempos pues desde su primera canción implantó la moda de lo extravagante.

En sus videos se guía a lo grande; grandes curvas, grandes accesorios, peinados elaborados y uñas extremadamente largas, pero eso si un vestuario lo suficientemente ceñido para que se note las palpitaciones del corazón.

Farina

Farina fue la segunda que se dio a conocer en la televisión colombiana, pero en su caso fue en el programa ‘Factor X’, del canal RCN. Su canción más famosa es Pum Pum, con más de 57 millones de visualizaciones en Youtube.

Mara Prada

Esta cantante se dio a conocer en el mundo de la música gracias un reality llamado ‘Pop stars’, emitido por el canal Carcacol, en Colombia. En 2010 arrasó su tema ‘Oye’ , logrando gran popularidad en Latinoamérica.

La Zista

Esta puertorriqueña, de talla grande, revolucionó el prototipo de cantantes femeninas de este género musical, lo cual no duda en mencionar en sus canciones. Además, una de las que tiene más actitud a a hora de subir a la tarima para poner a bailar a todos los presentes. Una de sus canciones más importantes dentro de la escena es ‘Anacaona’.

Natti Natasha

Una cantante dominicana que por medio de sus canciones, fusiones entre reggaetón, pop latino y música tropical, ha encontrado una nueva manera de llamar la atención. Además, de su poderosa voz y sus movimientos, Natti ha cautivado a sus seguidores con su carisma e innegable talento, recibiendo gran aceptación en la escena urbana mundial.

A su corta edad es una de las interpretes en himnos de la música urbana como ‘Amantes de una noche’ junto a Bad Bunny, ‘Criminal’ con Ozuna, ‘Dutty Love’ con Don Omar, ‘Otra cosa’ al lado de Daddy Yankee y su más reciente joya ‘Tonta’ en compañía de Rkm & Ken-Y.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último