Espectáculos

Estas son las películas que competirán por la Palma de Oro en Cannes

El jurado será presidido por la australiana Cate Blanchet

El Festival de Cannes cobrará este año tintes políticos, con la participación del disidente iraní Jafar Panahi y del ruso Kirill Serebrennikov, bajo arresto domiciliario, en una competición en la que el acento hispano solo lo aportará el filme «Todos lo saben».

La edición 71 del certamen, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, estará marcada igualmente por el regreso a la competición oficial del estadounidense Spike Lee, con «BlacKKKlansman», basada en una historia real, y del francosuizo Jean-Luc Godard, con «Livre d’image».

Al margen del ya anunciado filme en español «Todos lo saben», del iraní Asghar Farhadi e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, ningún filme español o latinoamericano competirá en principio por la Palma de Oro, como sucedió el año pasado.

Recomendados

Los organizadores del festival de Cannes revelaron este jueves en París la lista de las 18 películas que serán juzgadas por un panel presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.

Solo tres mujeres cineastas figuran en la selección, que puede ser completada: la francesa Eva Husson con «Les filles du soleil», la libanesa Nadine Labaki con «Capharnaüm» y la italiana Alice Rohrwacher con «Lazzaro Felice».
Entre los otros filmes candidatos a alzarse con la Palma de Oro destacan «Under the silver lake», del estadounidense David Robert Mitchell, «Dogman», del italiano Matteo Garrone, «En guerre», del francés Stéphane Brizé, «Ash is Purest White», del chino Jia Zhangke y «Shoplifters», del japonés Hirokazu Kore-Eda.

No habrá presencia de ningún film producido por Netflix luego de que la plataforma decidiera retirarse del certamen.

En la sección paralela «Una cierta mirada», cuyo jurado estará presidido por el actor puertorriqueño Benicio del Toro, destaca una película latinoamericana, «El ángel», del argentino Luis Ortega, basada en la vida del asesino en serie Carlos Robledo Puch.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos